México

Más de 30 organizaciones firman carta en defensa de la libertad y contra la imposición ideológica

Publicada

on

Ciudad de México.— La Ciudad de México fue sede del Foro América Libre, coloquio impulsado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y el apoyo de más de 30 organizaciones aliadas, con el objetivo de coordinar esfuerzos encaminados a enfrentar las ideas que atacan y destruyen las bases de la libertad y la democracia.

Lamentaron que países de América están gobernados por partidos de izquierda que han promovido una narrativa común que consiste en dividir y polarizar a las sociedades.

En ese sentido, quienes creen en la libertad y la democracia desde una perspectiva humanista urgieron a evitar que personajes oportunistas y populistas sigan ganando terreno en el mundo.

Ante ello, los participantes firmaron Declaración de México por una América Libre.

Dijeron que América es un continente con enormes potencialidades, fundamentadas en su cultura, su historia, sus condiciones geográficas y sus riquezas humanas y naturales; y estas potencialidades deben convertirse en oportunidades reales de desarrollo para todos sus habitantes.

LEE Nuevas ideologías afectan a la familia: Proyecto Global de Pastoral

Sin embargo, las actuales condiciones de pobreza y desigualdad que prevalecen en amplias regiones del continente vulneran la dignidad humana y se convierten en un caldo de cultivo propicio para alterativas populistas. Por eso se debe promover un desarrollo humano integral que permita que cada vez más personas tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Alertaron que son nocivas aquellas visiones ideológicas que exacerban identidades que fragmentan y dividen a las sociedades y buscan cancelar a quien piensa diferente.

Además, manifestaron su posición en contra de cualquier negociación, colusión y complicidad con quienes extorsionan, roban, secuestran, asesinan y siembran el terror en el continente.

“Sólo un régimen plenamente democrático garantiza la libertad, la igualdad y el desarrollo para todas las personas, así como el respeto irrestricto de los derechos humanos. Una democracia verdadera implica, entre otras cosas, elecciones libres, el respeto a la separación entre los poderes, una justicia independiente, y límites a la acción del gobernante. Hoy debemos decir que un gran número de países de nuestro continente se encuentran bajo la amenaza del autoritarismo”, puntualizaron.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil