Mundo

Papa Francisco: “Adictos a las drogas tienen dignidad como hijos de Dios”

Llamó a un pacto global para frenar al narcotráfico

Publicada

on

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco llamó a lograr un pacto global para frenar la producción y el tráfico de drogas en todo el planeta.

Su Santidad consideró “un deber moral poner fin a la producción y al tráfico de esas sustancias peligrosas”. Lo anterior, después de “conocer tantas historias trágicas de drogadictos y sus familias”.

Las declaraciones del Santo Padre se dan en el contexto del, Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La conmemoración se estableció en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, cuyo tema para este año es: “La evidencia es clara: invertir en prevención”.

Te recomendamos leer: México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

El Papa Francisco reiteró que el consumo de drogas “empobrece a las comunidades y, que incluso si cada adicto tiene una historia única y tiene dignidad como hijo de Dios”.

En ese sentido, el pontífice afirmó que no podemos ignorar las malas intenciones y acciones de los narcotraficantes. Además, afirmó que “la reducción de la drogadicción no se logra liberalizando el consumo de drogas, como se propone en algunos países.

El Papa Francisco señaló, asimismo, a los “traficantes de muerte”, que se dejan “guiar por la lógica del poder y del dinero a cualquier precio”. “No podemos ignorar las intenciones y acciones malvadas de los distribuidores y traficantes de drogas: son asesinos”, declaró.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil