Foto Cuartoscuro

Del 1 de enero a la fecha, hay un total de 104 personas detenidas relacionadas con el robo de combustible

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, previó un aumento en el número de detenidos por robo de combustibles, luego de la reforma constitucional que incluyó esta práctica en la lista de ilícitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Refirió que del 1 de enero a la fecha, hay un total de 104 personas detenidas relacionadas con esta actividad, por 17 denuncias penales presentadas por la Unidad que encabeza ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar Reporta Gobierno decomiso de 7 millones 800 mil litros de huachicol

El funcionario federal destacó que en realidad el número inicial de personas fue de 600, pero como el delito no ameritaba prisión preventiva oficiosa, solamente se dictó prisión preventiva justificada en 104 casos.

Te puede interesar Van 236 detenidos y 175 procesados por huachicol

“Es decir, es menos del número total de detenidos, pero tiene que ver con las reglas del sistema; ahora que la reforma constitucional está en marcha, podremos tener resultados con mayor número de detenidos”, indicó en entrevista al término de la presentación del libro “Sin filias ni fobias. Memorias de un fiscal incómodo”, en el Instituto Nacional Electoral (INE).

(Notimex)

ebv