Foto Cuartoscuro

Ocupará uno de los cargos más importantes del gabinete económico

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Arturo Herrera, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó de ser subsecretario de Hacienda a ocupar la titularidad de la dependencia.

El recién nombrado secretario de Hacienda es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene un doctorado por la Universidad de Nueva York.

El Presidente López Obrador depositó en Herrera la confianza para dirigir la política del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública, sin embargo, el funcionario elegido ha sido regañado en público por el mandatario y desmentido en dos ocasiones.

Te puede interesar Renuncia el secretario de Hacienda

En marzo pasado, Arturo Herrera, señaló que la Refinería de Dos Bocas quedaría cancelada porque los recursos se utilizarían en otros proyectos; horas después López Obrador aseguró que no había manera de frenar la construcción en Tabasco.

Te puede interesar AMLO designa a Arturo Herrera en Hacienda

Semanas después, del primer desmentido a Herrera, el entonces subsecretario de Hacienda dijo a legisladores que el gobierno consideraba cobrar la tenencia vehicular a nivel federal para poder recaudar más dinero.

Te puede interesar No habrá tenencia: AMLO

Al día siguiente durante la conferencia mañanera, López Obrador, ante el mismo Arturo Herrera, volvió a negar las declaraciones, “eso no es cierto”.

ebv