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Tiktok: el nuevo medio de comunicación
Internet se ha convertido en una de las herramientas mas utilizadas por las personas, por el hecho de que permite que estas puedan realizar distintas tareas sin la necesidad de salir a la calle.
La evolución de esta fue a gran escala en estos últimos años hasta llegar al punto de que todos los dispositivos que usemos, sean compatibles con ella.
Esta herramienta fue de gran ayuda para que aparecieran las primeras redes sociales y así lograr que las personas puedan contactarse de una manera virtual.
Hoy en día, las redes sociales son un Medio de comunicación muy importante, ya que permiten que las personas puedan acceder a la información que requieren con tan solo un clic. Lo que más sorprendió es que TikTok se ha convertido en una de las más utilizadas y cada vez va ganando más terreno en diferentes países. Es por esto que en este post vamos a contarles todo sobre esta aplicación. Comencemos.
TikTok:
¿Qué es TikTok?
Seguramente alguna vez han escuchado hablar sobre esta app, sin embargo, no saben como funciona. Aquí les explicaremos como nació esta red social.
TikTok es una aplicación creada por ByteDance, una empresa China, en 2016. Esta se destaca por ser una red social que trata de entretener a las persona a través de videos cortos.
Cada persona puede crearse una cuenta y desde ahi lograr que sus videos creados gane seguidores y logre ser viral.
¿Por qué se dice que TikTok es un medio de comunicación?
Con el pasar de los años, muchas aplicaciones que supieron llegar a ser las más usadas, dejaron de serlo por dejar de atraer a las personas y estas se fueron inclinando por el formato que TikTok ofrece.
Es por esto que muchas personas que tratan de vender por internet deban cambiar la estrategia de venta y lograr sumar nuevos clientes a través de esta plataforma, para esto es necesario saber que es la comunicación y cuales son los tipos de medio de comunicación que existen.
La comunicación es un medio que sirve para poder enseñar el producto que cada empresa vende, como así también para hacerse conocido. Muchas empresas se inclinan por realizar distintas campañas en TikTok, ya que el contenido puede llegar a ser más “original” que en las demás redes sociales.
Los métodos más comunes que utilizan para realizar dichas campañas de marketing, son las siguientes:
1) Colaboraciones con influencers
Estas son muy comunes en el ámbito de las redes sociales, ya que estas pueden ser muy beneficiosas para ambas partes. Muchas empresas llegan a acuerdos con distintas celebridades de esta red social y logran realizar los famosos “canjes” en los que intercambian publicidad con productos.
2) Videos entretenidos
Lo más importante para una empresa es que esta pueda ser reconocida por su originalidad. Muchas de estas optan por realizar videos mostrando sus productos de una manera divertida y que además logre describirlos.
Cabe aclarar que es muy importante que el video no sea formal, ya que esto hará que tus videos sigan de largo y no genere interés.
3) Hacer transmisiones para interactuar con el público
Una vez que logremos tener una buena cantidad de seguidores, es importante saber fidelizarlos. Para esto es muy importante mantener contacto directo con el usuario y para esto una buena estrategia es realizar transmisiones en donde sus potenciales clientes puedan resolver sus dudas e inquietudes sobre cierto producto.
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