Mundo
Movimiento por la Vida en Italia: La muerte nunca es una solución
El Movimiento por la Vida colocará en todo el país puestos informativos a fin de “promover sus actividades en defensa de la vida naciente.
Roma.- Con ocasión de la Jornada por la Vida 2023, el Movimiento por la Vida italiano destaca que “la muerte nunca es una solución”.
En Italia la Jornada por la Vida será celebrada el próximo domingo 5 de febrero.
Por ello, el Movimiento por la Vida colocará en todo el país puestos informativos con el fin de “promover sus actividades en defensa de la vida naciente y recaudar contribuciones para las necesidades de las madres y los niños que acuden a ellos”.
Te puede interesar: Piden al PAN que sea congruente con sus principios en defensa de la vida y la familia
El Antiguo Testamento, en concreto del libro de la Sabiduría: “La muerte nunca es una solución. ‘Dios creó todas las cosas para que existieran; las criaturas del mundo son portadoras de salvación, en ellas no hay veneno de muerte’ (Sab 1,14)”.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) escribió un mensaje con ocasión de la 45 Jornada por la Vida.
Al promover la “cultura de la vida”, los obispos subrayaron tres categorías de personas que son “las más indefensas en la sociedad actual”: la mujer embarazada, quien está enfermo o es anciano y se enfrenta a dificultades relacionadas con la enfermedad, y los migrantes que huyen de la guerra”.
El texto de los obispos lamenta también que “para todos ellos a menudo prevalecen los atajos, rápidos y aparentemente sencillos, que llevan a ‘resolver’ las dificultades, eliminando a los concebidos, los enfermos, los que sufren, los que huyen de la guerra, el hambre o la miseria”.
“Elegir la muerte nunca es una solución, sino una ‘trampa’: tiene un lado amargo, porque las consecuencias y repercusiones de esta ‘solución’ no liberan el corazón humano, sino que lo oprimen”, advierte la CEI.
De este modo, el mensaje del Episcopado invita a profundizar y redescubrir el verdadero significado de la “libertad” y a promover “acciones concretas en defensa de la vida”.
ARH