Mundo

Supuestas apariciones de la Virgen en Italia son falsas, confirma el Vaticano

Publicada

on

Ciudad de México.— El Dicasterio para la Doctrina de la Fe confirmó que no existe ninguna evidencia de sobrenaturalidad en las supuestas “apariciones” de la Virgen María en Trevignano, en Roma, Italia. Esta decisión ratifica la determinación previa del Obispo de Civita Castellana, Mons. Marco Salvi, quien en marzo pasado emitió un decreto rechazando la veracidad de los testimonios ofrecidos por la italiana Gisella Cardia y su marido.

Los Cardia afirmaban haber presenciado apariciones de la Virgen María en una imagen que lloraba sangre y multiplicaba alimentos.

A pesar de la falta de autorización eclesiástica, se creó una asociación que recibía donaciones y se construyó una capilla, que congregó a numerosos fieles; tiempo después esta fue cerrada por el ayuntamiento de Trevignano.

LEE Arquidiócesis de Morelia llama a la cautela ante el presunto milagro de la Virgen que llora sangre

En su comunicado, el Dicasterio del Vaticano, siguiendo las nuevas normas para el estudio de apariciones en la Iglesia Católica, confirmó la validez jurídica del decreto de Mons. Salvi, negando las presuntas apariciones y revelaciones.

Además, la Santa Sede expresó su esperanza de que la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y de la Iglesia, devuelva la paz y la serenidad a los fieles de la parroquia de Trevignano Romano y a toda la Diócesis de Civita Castellana.

Cabe recordar que, en mayo pasado, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicó las nuevas Normas para proceder en el Discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales, que establece que la declaración de sobrenaturalidad será excepcional y quedará reservada al Papa.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil