Los diablos vinieron de atrás y remontarón a un gran equipo de Japón

Rostov.— Un gol de Nacer Chadli, a los cuatro minutos de reposición, dio a Bélgica el pase a cuartos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, al imponerse con remontada por 3-2 sobre el representativo de Japón.

Antes habían marcado Genki Haraguchi y Takashi Inui en los minutos 48 y 52, por Japón; Jan Vertonghen y Marouane Fellaini, por los “Diablos Rojos”, a los 69 y 74´.

El conjunto europeo enfrentará al pentacampeón del mundo Brasil, que previamente este lunes eliminó a México por 2-0.

Antecedente: Termina el sueño mundialista para México

Fue un choque de dos estilos diferentes, con unos Diablos Rojos con un accionar vertical, con mayor físico y potencial ofensivo, y unos nipones ordenados y disciplinados en todo su quehacer en líneas, para también estar cerca de inaugurar el marcador.

Pese al dominio que refieren las estadísticas durante los primeros 45 minutos, los del país del Sol Naciente hicieron temblar a los europeos, cuando en el minuto 31 Yuto Nagatomo envió centro por alto a Takashi Inui, quien remató con la cabeza y envió el esférico a las manos del portero.

La más clara fue la de Yuya Osako, en el 44´, cuando recibió un centro por lado izquierdo de Yuto Nagatomo, pero hizo un suave contacto con el balón que dio oportunidad al portero de atrapar un esférico que se le iba.

Las mayores emociones se reservaron para el segundo periodo, el cual inició candente con unos japoneses decididos, al aprovechar la descolgada con pase filtrado de Gaku Shibasaki, un defensa no pudo cortar y Genki Haraguchi realizó potente disparo raso y cruzado para el 1-0, en el minuto 48.

La respuesta fue un potente disparo de Hazard que se estampó en el palo derecho, en el minuto 49, pero llegó la contundencia japonesa por conducto de Inui, quien desde antes de la media luna realizó un maravilloso disparo a media altura que se anidó pegado al poste derecho, para el 2-0, en el 52.

Los Diablos Rojos continuaron con su ofensiva, Lakaku falló en un remate con la cabeza y en el minuto 69 aprovechó Jan Vertonghen para martillar con la testa un balón que envió desde izquierda a derecha para techar al guardameta y acercar a los europeos 1-2.

Así siguió el poco asedio de los europeos y Hazard envió un centro por izquierdo y en el área realizó Marouane Fellaini, quien 10 minutos antes había entrado a la cancha, hizo sólido remate de cabeza para igualar 2-2 en el 74.

Las emociones continuaron, ambos equipos quisieron definir en los 90 minutos, y en el último suspiro del juego realizó Bélgica una mortal descolgada que rubricó Chadli, quien también salió de la banca y arribó vertiginosamente por izquierda para enviar el esférico al fondo de la meta japonesa y sellar el pase a cuartos de final.

Los jugadores europeos estallaron de júbilo y sus fans también en las gradas y la desolación se apoderó de los asiáticos que exhibieron un rostro desconsolado, después de estar arriba 2-0.

JAHA