Las candidaturas de Estados Unidos-México-Canadá y la de Marruecos siguen con su proceso en busca de albergar la Copa del Mundo 2026

Zúrich, Suiza.- Las candidaturas de Estados Unidos-México-Canadá y la de Marruecos siguen con su proceso en busca de albergar la Copa del Mundo 2026 y cumplieron con un requisito más. 

Entérate: Revelan póster oficial de la Copa del Mundo

De acuerdo con el proceso de selección, los aspirantes tenían hasta el 30 de noviembre como plazo para enviar el acuerdo de candidatura a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y ambos lo hicieron, confirmó el organismo.

A través de un comunicado, señala que “en el acuerdo de candidatura, entre otros, se informa a los candidatos sobre la estructura y el contenido que debe tener la candidatura y los documentos de obligada presentación”.

“Al enviar el acuerdo de candidatura, los candidatos se comprometen a presentar su expediente de candidatura conforme a los términos contenidos en el acuerdo, al igual que reconocen su carácter vinculante”.

Tanto Estados Unidos-México-Canadá y Marruecos deberán presentar el próximo 16 de marzo sus candidaturas y en junio el Consejo de la FIFA preseleccionará a las candidaturas que se someterán a la votación.

Por si se te pasó: FIFA repartirá millones por Copa del Mundo de Rusia

La misma se realizará 13 de junio en el 68 Congreso de la FIFA y ahí se seleccionará la sede de la Copa del Mundo 2026, primera que contará con 48 equipos.

Sin ninguna es seleccionada, se reabriría el proceso e invitarían a todas las federaciones, incluidas de Asia y Europa, a presentar su candidatura y en mayo de 2020, en el 70 Congreso del organismo, se conocería al país o países que albergarán la justa.

JAD