El consejo de administración de la Liga Francesa aprobó este jueves el uso del videoarbitraje a partir de la próxima temporada.

Francia.- El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) aprobó este jueves el uso del videoarbitraje a partir de la próxima temporada.

La asistencia con vídeo, conocida como VAR, se aplicará para comprobar la legalidad de un gol anotado, una jugada con un posible penalti, una tarjeta roja directa, así como para identificar correctamente a un jugador sancionado.

Entérate: Zidane a favor del VAR

La LFP comenzó a probar el VAR en las eliminatorias de ascenso el pasado mes de mayo. Por lo que se espera que para la próxima temporada no se cuenten con errores en el procedimiento, como le ha pasado a otras ligas.

Sin embargo, el videoarbitraje ha sido ya objeto de polémica en partidos amistosos de la selección francesa en lo que también se ha utilizado está tecnología.

Recuerda: Volverá el VAR al Mundial de Clubes

Tanto en uno disputado en marzo ante España, como en otro en junio ante Inglaterra, los hombres del seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, se consideraron perjudicados por el VAR, que les privó de un gol ante los españoles y les supuso una rigurosa expulsión frente a los ingleses.

No obstante, varios usuarios de las redes sociales reconocieron la decisión para evitar que los futbolistas intenten engañar al árbitro. Incluso, nombres como el mismo Neymar es catalogado por simular o exagerar algunas infracciones.