Roger Federer y Serena Williams, dos de los mejores tenistas de la historia, se enfrentaron por primera vez con triunfo para el primero

Perth, Australia.- El suizo Roger Federer y la estadunidense Serena Williams, dos de los mejores tenistas de la historia, se enfrentaron por primera vez con triunfo para el primero como parte de la Copa Hopman, que se disputa en esta ciudad australiana.

Federer encuentra motivos de eliminación

Suiza, campeón defensor del torneo de parejas mixto, mantuvo su invicto este martes al imponerse 2-1 a su similar de Estados Unidos, donde el exnúmero uno del mundo fue fundamental en la victoria de su equipo.

Federer comenzó la jornada y el año 2019 con triunfo por parciales de 6-4 y 6-1 sobre Frances Tiafoe, duelo en el cual no tuvo muchas complicaciones para imponerse y sumar su segunda victoria del certamen.

Mientras, su compatriota Belinda Bencic tomó ventaja sobre Serena, quien reaccionó para quedarse con el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3 e igualar la serie, misma que se definiría con el duelo de dobles y el histórico enfrentamiento entre los exnúmero uno del mundo.

Fuerte multa para Serena Williams

Y la victoria fue para los helvéticos por 4-3 y 4-3 (3), choque que disfrutaron más de 14 mil espectadores y donde hubo emociones, buenos puntos y hasta un par de pelotazos, uno al pecho de Frances y otro cerca de la oreja de Federer.

Así, los suizos siguen en la defensa de su título con dos series ganadas, ante Gran Bretaña y Estados Unidos, para seguir en la cima del Grupo B; este jueves cerrarán la primera fase ante Grecia.