Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca, por lo que se acabó cualquier esperanza del conjunto hidalguense por calificar a la

Hidalgo.– Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca, por lo que se acabó cualquier esperanza del conjunto hidalguense por calificar a la liguilla del Apertura 2017 de la Liga MX.

En partido de la jornada 16, la penúltima del certamen, los queretanos consiguieron un importante triunfo en el tema de cocientes. Además, este resultado en el Estadio Hidalgo eliminó matemáticamente a los Tuzos de cualquier aspiración de asistir a la ‘Fiesta Grande’.

Entérate: Ordiales llega a la directiva del Querétaro

Al minuto 53, un contragolpe bien hilvanado del Querétaro acabó con una asistencia de Edgar Benítez para Yerson Candelo, quien sin marca dentro del área disparó cruzado para vencer el arco de Óscar ‘El Conejo’ Pérez.

Esta fue casi una de las primeras llegadas del lado de la visita, mientras los hidalguenses se cansaron de desaprovechar oportunidades. El Pachuca finalizó el duelo con 19 disparos, aunque su mala definición y destacables intervenciones del portero Thiago Volpi evitaron los tantos.

Los Tuzos se estancaron en 18 unidades y ya no podrán alcanzar los primeros ocho lugares a falta de un partido. Mientras que, para los Gallos significó llegar a 15 puntos en la tabla general, además de servirle para el tema del descenso.

Finalmente mencionar que, este duelo podría representar la última vez que el ‘Conejo’ juegue en el Hidalgo, ya que tras terminar su participación en el Mundial de Clubes prometió retirarse.