Selección Mexicana le pegó a Canadá. Foto: Twitter

La Selección Nacional de México continua con su paso perfecto bajo el mandato de Gerardo Martino y derrotó a su similar de Canadá tres goles a uno

Denver, EUA.- La Selección Nacional de México continua con su paso perfecto bajo el mandato de Gerardo Martino y derrotó esta noche a su similar de Canadá tres goles a uno; en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Oro 2019.

Las anotaciones por el cuadro mexicano fueron obra de Roberto Alvarado al 39´y Andrés Guardado al 54 y 77; mientras que, por los canadienses descontó Lucas Cavallini.

El siguiente compromiso de los pupilos de Gerardo Martino será el domingo 23 de junio ante Martinica en el Bannk of America Stadium, en el cierre de la Fase de Grupos.

Con esta victoria, la Selección Nacional de México es líder del Grupo A con seis unidades, Canadá es segundo con tres puntos, misma cantidad que Martinica que es tercero y en el fondo del pelotón se encuentra Cuba, que no ha sumado en la competencia.

El Partido

 La Selección Nacional de México tuvo un buen arranque en el segundo partido de la Copa Oro 2019, ante Canadá, sobre la grama del Broncos Stadium.

Los dirigidos por Gerardo Martino mostraron autoridad y dominaron las acciones, mostrando un desempeño colectivo, circulando la bola por todo el terreno de juego.

Esa verticalidad y ambición exhibida por los mexicanos se vio reflejada al 19´. Uriel Antuna le cedió la esférica a Raúl Jiménez y el delantero del Wolverhampton recortó al zaguero canadiense, para sacar un tiro de media distancia que pasó cerca de la portería de Borjan.

La presión que ejerció la Selección Nacional de México sobre su rival era incesante y un minuto después, Jonathan Dos Santos le pasó la bola a Roberto Alvarado y el futbolista de Cruz Azul sacó un zurdazo que se fue por encima del arco rival.

A pesar de las constantes llegadas de los dirigidos del Tata Martino, el invitado de honor no se hacia presente. Jesús Gallardo metió un centro por la banda derecha que conectó de volea Jonathan Dos Santos, pero el balón se fue por arriba de la valla canadiense.

Al 39´, México abrió el marcador. Luego de un centro por el costado derecho que conectó Raúl Jiménez, el guardameta desvió la de gajos y el rechace le quedó a modo a Roberto Alvarado, quien perforó la red de la hoja de maple.

Con la pizarra en contra, Canadá respondió de inmediato, Lucas Cavallini sacó un potente disparo que rechazó Guillermo Ochoa.

En el ocaso del primer lapso, la Selección Nacional de México tuvo un par de opciones más; sin embargo, no pudo verse reflejado en el marcador.

Con la pizarra a favor de los dirigidos de Gerardo Martino, finalizaron los primeros 45 minutos.

Para el complemento, México siguió mostrando esa superioridad; no obstante, Canadá se quedó cerca de emparejar el tanteador.

Tras un rechace de Edson Álvarez, el rebote le quedó a Alphonso, quien se quitó a Reyes para pegarle de zurda; pero su remate se fue desviado del arco custodiado por Guillermo Ochoa.

Al 54´, los pupilos de Martino marcaron el segundo.  Los mexicanos presionaron en la salida a los canadienses, recuperando el balón y Andrés Guardado de zurda, clavó la bola en el ángulo superior derecho del cancerbero, haciendo estallar en jubilo a los incondicionales que se dieron cita en el Broncos Stadium.

Canadá acorto distancias al minuto 74. Jonathan David le robó la de gajos a Néstor Araujo, para enfilarse al área mexicana y ante la salida del cancerbero Guillermo Ochoa, le pasó la bola a Lucas Cavallini, quien sólo empujó el balón al fondo de la red.

La Selección Nacional de México sentenció el partido al 77´. Luego de una buena jugada por parte de Uriel Antuna, el jugador del LA Galaxy le dio el balón a Andrés Guardado, para que firmara el segundo tanto en su cuenta personal y tercero para los pupilos de Gerardo Martino.

El tiempo se extinguió y el cuadro mexicano mantiene su paso perfecto en la competencia.