Entretenimiento
A sus 95 años, Sergio Corona sigue trabajando, se mantiene enfocado y feliz
En la temporada 14 de “Como dice el dicho”
Ciudad de México.- El popular programa “Como dice el dicho” ha vuelto a capturar la atención del público con el estreno de su temporada 14, que se transmitió el pasado lunes 22 de enero, por las estrellas, de Televisa. Con 95 años, Sergio Corona, regresa como Don Tomás, el querido dueño de la cafetería El Dicho.
El actor respondió a los medios, reunidos para ver el primer capítulo, que la clave para seguir trabajando es la objetividad, solo elige papeles que se siente capaz de realizar.
Sergio Corona, un pilar del programa, expresó su gratitud hacia los escritores y el equipo de producción por mantener la serie relevante y conectada con el público a través de los dichos populares. Cada episodio, dijo, es una nueva oportunidad para presentar historias y personajes distintos, manteniendo así la frescura y dinamismo del programa.
Esta nueva temporada de “Como dice el dicho” promete captar a la audiencia con historias nuevas, frescas y enseñanzas de vida, manteniendo la esencia que ha caracterizado al programa desde su inicio.

Uno de los focos centrales de esta temporada es el desarrollo del personaje de Pedro, interpretado por Omar Fierro, quien se une al elenco por tercera temporada consecutiva.
En una reunión con la prensa el actor compartió su entusiasmo por explorar más a fondo la vida de Pedro, un ex abogado que ahora se dedica a la cocina y a ayudar a los demás en la cafetería El Dicho. La temporada promete revelar detalles desconocidos de su vida, como su historia familiar y su pasado, aspectos que hasta ahora han permanecido en la sombra.
YA VISTE: Salma Hayek es nominada como peor actriz
El elenco de la temporada 14 también incluye a Pepe Valdivieso y Nuria Gil, junto con Valú, la mascota oficial de la cafetería.
La serie continúa su tradición de abordar temas de relevancia social y personal a través de historias emotivas y didácticas, cada una ligada a un dicho popular.
Con esta mezcla de personajes conocidos y nuevos, historias profundas y enseñanzas significativas, la temporada 14 de “Como dice el dicho” se perfila como otra exitosa entrega de esta serie.
“Como dice el dicho” se transmite por las estrellas de lunes a viernes, a las 17:30 hrs.
npq
Celebridades
Alex Lora y la Virgen Morena: La fe que forjó 56 años de rock
El milagro Guadalupano del Rocanrol
Ciudad de México.- Alex Lora, líder de El Tri, es un ícono de la irreverencia en el escenario, pero su devoción por la Virgen de Guadalupe es innegociable. Lejos de ser un gesto superficial, el músico confiesa que su exitosa carrera es, en sus propias palabras, un milagro concedido por la Morenita del Tepeyac. Esta es la historia de la fe que ha marcado al rock mexicano.
La plegaria de Alex Lora que forjó su carrera

Para Alex Lora, la figura de la Virgen de Guadalupe no es solo un símbolo católico nacional, sino una compañera y guía personal desde su infancia. En diversas entrevistas, el músico ha revelado que, cuando era niño, su madre temía que dedicarse al rock and roll lo llevaría a la ruina, diciéndole: “Es que de músico te vas a morir de hambre”.
Ante la incertidumbre, Lora, quien se educó en el Colegio Fray Juan de Zumárraga, recurrió a la fe, estableciendo un vínculo con la Guadalupana. El líder de El Tri le pidió a la Virgen un favor trascendental: que le diera la gracia de poder dedicarse al rocanrol de por vida.
Hoy, con más de 50 años de trayectoria ininterrumpida y siendo una de las figuras más respetadas del rock mexicano, Lora considera su longevidad en la industria como una respuesta directa a aquella plegaria adolescente. Este “milagro” de la permanencia es lo que lo ha consolidado como uno de los artistas más abiertamente guadalupanos del país.
La anécdota que originó ‘Virgen Morena’

El fervor de Alex Lora se materializó en 1997 con la canción “Virgen Morena”, una de las pocas piezas de rock dedicadas a una figura religiosa que se convirtió en un himno. El origen de esta canción fue una petición directa y sorpresiva del público.
Lora ha narrado la anécdota en varias ocasiones, destacando la inocencia de quien le hizo la solicitud:
“Un chavito, fíjate, de ocho años, me dijo: ‘Tienes que componer una rola para la Virgen, porque nosotros tus fans somos guadalupanos, y los de la música tropical, los folclóricos, todos esos tienen una canción de la Virgen y nosotros los rocanroleros no tenemos una canción así. Tienes que componerle una canción a la Virgen’”.
Lora aceptó el desafío, consciente del riesgo de caer en lo “ñoño o supercursirridículo”. La seriedad del proyecto fue tal que invitó al legendario guitarrista Carlos Santana, también conocido por su profunda fe, a participar en la pieza, añadiendo una capa de virtuosismo y autenticidad global al tributo.
La devoción en la vida personal

La relevancia de esta devoción trasciende lo musical. Para Lora, la Virgen de Guadalupe forma parte del ADN identitario del rockero en México. El músico ha afirmado que existen símbolos fundamentales que definen su música: La Virgen y El Tri. Al colocar la imagen religiosa en un pódium junto a su propia banda, Lora subraya su importancia cultural, social y religiosa.
Su fe se manifiesta también en su vida personal, en su familia y matrimonio con su esposa, Celia Lora (“Chela”), en la Basílica de Guadalupe.

En tiempos de crisis, como durante la pandemia, el músico reiteró su llamado a la paciencia y a encomendarse a Dios y la Virgen. Recientemente, su postura se volvió viral al defender públicamente el respeto hacia la imagen de la Virgen, incluso criticando el uso que otras figuras públicas le han dado.
Para Alex Lora, la Guadalupana no solo le dio la salud y la inspiración para rockear durante más de medio siglo, sino que representa la esencia misma de la “raza” mexicana.
npq
Cine
Ya está en cines “Inmaculada”, la película mariana para el mundo de hoy
Sobre las revelaciones del dogma de la Inmaculada Concepción
Ciudad de México.- Ya está en cines la película Inmaculada, un documental sobre las revelaciones del dogma de la Inmaculada Concepción, dirigida por Michal Kondrat, que llega la víspera del día de la Virgen de Guadalupe en México.
El documental analiza textos griegos de la Sagrada Escritura, revelaciones y el dogma de la Inmaculada Concepción. El resultado es una nueva interpretación de los pasajes que revelan a María, madre de Cristo, y su papel a lo largo de la historia de la mano de su hijo.
“Yo soy la Inmaculada Concepción” es como María, la Madre de Dios, se presentó a Santa Bernadette en 1858 en Lourdes, Francia, relató a Siete24 Antonio Villalobos, autor del libro “Santa Bernadette. La incorruptible”.
El cineasta Michal Kondrat se pregunta en este documental ¿Por qué María se presenta así?
La respuesta la podemos hallar en Inmaculada, en el documental un grupo de eminentes expertos, entre ellos los Padres Marianos, P. Donald Calloway y el P. Kazimierz Chwalek. Ellos junto con los Reverendos Chris Alar y Rev. Joseph Roesch, analizan textos griegos de la Sagrada Escritura, revelaciones y el dogma de la Inmaculada Concepción.
El resultado es una nueva interpretación de los pasajes de la Escritura que revelan a María, la Madre de Cristo, y su extraordinario papel en el plan divino para la salvación del mundo.
“Esta es la película mariana para el mundo de hoy, necesitado de la sana enseñanza de la Iglesia y de la presencia de Nuestra Madre, María, la Inmaculada Concepción”.

Así lo explica Kondrat en las notas de producción del filme:
“Esta película es el resultado de un profundo deseo de llevar la figura de María al mundo de hoy, un mundo que necesita la sólida enseñanza de la Iglesia y la presencia de Nuestra Madre, María, la Inmaculada Concepción”.
En esta época navideña en la que celebramos el nacimiento de Jesús y es propicia para reflexionar sobre el amor de Dios, Kondrat anima a las familias a ver esta película juntos “para crecer en su amor y devoción hacia María y su hijo Jesús”.
“Inmaculada es una película sólida, catequética y experiencial que te ayudará a ti y a tu familia a crecer en un mayor amor y devoción por María, la Madre de Dios”.

¿Qué es el dogma de la Inmaculada Concepción?
La Inmaculada Concepción es un dogma fundamental de la fe católica que concierne a la Virgen María. Fue proclamado solemnemente por el papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 en la bula Ineffabilis Deus.
Este documento declara:
“Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que enseña que la Bienaventurada Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue, por una gracia y un privilegio singular del Dios todopoderoso, en vista de los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, preservada intacta de toda mancha del pecado original, es una doctrina revelada por Dios, y que por tanto debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles”.
Este dogma significa que María, desde el primer instante de su existencia en el seno de su madre Ana, es preservada del pecado original que marca a todo ser humano.
Por un privilegio único, Dios concedió a María la gracia de ser totalmente pura, para que pudiera convertirse en la madre del Salvador.
Esta preservación se debe a la acción anticipada de la salvación de Cristo. Es decir, Dios aplicó a María desde su concepción los frutos de la redención antes incluso de que esta se cumpliera en la cruz.
La Inmaculada Concepción manifiesta así la santidad excepcional de María y el plan amoroso de Dios. Al colmarla de gracia, Dios muestra su voluntad de actuar en la historia humana por medio de una mujer libre y plenamente abierta a su amor. María, al ser concebida sin pecado, se convierte en modelo perfecto de fe y fidelidad.
La fiesta de la Inmaculada Concepción se celebrada cada año el 8 de diciembre. En México, celebramos el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, por el aniversario de sus apariciones al Santo Juan Diego.
Inmaculada estrena este 11 de diciembre exclusivamente en salas de Cinemex.
npq
📲 Síguenos en WhatsApp
Cultura
“El Cascanueces” alcanzará a un millón de espectadores y seguirá creciendo
Es el buque insiginia de la CND
Ciudad de México.- El ballet El Cascanueces, la icónica producción navideña de la Compañía Nacional de Danza (CND), alcanzará en esta temporada 2025 un millón de espectadores, después de 22 años consecutivos. Además se imponen nuevos retos y se renueva con un enfoque de inclusión y expansión a nuevos públicos, para que todos puedan disfrutar de la danza.
El director artístico de la CND de Bellas Artes, Erick Rodríguez, destacó en una conferencia de prensa la magnitud de este clásico de la temporada navideña.
“Con las diez funciones de este año llegaremos a 228 presentaciones y esperamos alcanzar el millón de espectadores”.
Así lo señaló Rodríguez, subrayando que este montaje se ha convertido en un “buque insignia” para la compañía.

TE RECOMENDAMOS: Ya está listo El Cascanueces para su temporada 2025
Funciones incluyentes y expansión de sedes

El Cascanueces consolidado como el espectáculo familiar tradicional de la temporada navideña busca acercar el ballet a quienes no pueden ir al Auditorio Nacional.
El éxito y la longevidad de esta puesta en escena demuestra que el ballet es una obra para todo público, ideal para un primer acercamiento a la danza clásica. El director artístico explicó que la CND busca renovar el mensaje de esta obra clásica, que habla de sueños, festividad, amor al prójimo y la transición de niña a adolescente.
Con el objetivo de llegar a públicos más diversos, la compañía implementa estrategias innovadoras. Además de las tradicionales funciones en el Auditorio Nacional, este año el ballet se extiende a sedes como la FES Aragón y la FES Acatlán de la UNAM, siguiendo una filosofía de encuentro social.
Rodríguez también destacó una iniciativa clave: las funciones incluyen la apertura al público neurodiverso, “una iniciativa importante para incluirlos en el disfrute de las artes”. Este esfuerzo forma parte de una colaboración constante con instituciones como el Teletón para brindar un desarrollo integral a la mayor cantidad de personas posible.

YA VISTE: El Circo Atayde celebra 137 años de asombro con sus Galas de Invierno
¿Cuándo y dónde?
La temporada 2025 de El Cascanueces en el Auditorio Nacional se llevará a cabo del 18 al 23 de diciembre. Con funciones a doble horario los fines de semana (12 y 17 hrs. el domingo, 12 y 18 el sábado, lunes y martes).
La puesta en escena incluye a más de 240 artistas en total, incluyendo la participación en vivo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la colaboración de más de 60 estudiantes de danza.
npq
📲 Comparte con nosotros en WhatsApp
Cultura
Circo Atayde celebra 137 años de asombro con sus Galas de Invierno
El espectáculo familiar por excelencia
Ciudad de México.- El Circo Atayde, la empresa circense mexicana con 137 años de historia ininterrumpida, regresa con sus emblemáticas Galas de Invierno 2025, una cita obligada que celebra la magia y el asombro como espectáculo familiar por excelencia.
Presentado por Alfredo Atayde, representante de la cuarta generación familiar, el espectáculo ha sido cuidadosamente renovado con números inéditos a cargo de artistas de talla internacional y, por supuesto, talentos mexicanos. A pesar de las innovaciones, la meta es clara: mantener viva la llama de la tradición circense.
“Nos reinventamos pero no perdemos la esencia del circo”.
El arte del asombro y la fe en la tradición

El Circo Atayde no solo es una empresa, es una institución que ha pasado de padres a hijos, manteniendo la calidad y el espíritu. Para Alfredo Atayde, continuar con este legado es una elección personal, no una obligación, y una gran responsabilidad.
Su visión es clara y va más allá del entretenimiento infantil.
“El circo es el arte del asombro y es el espectáculo familiar por excelencia”, enfatizÓ Atayde en una entrevista previa con Siete24, no se trata solo de un show de “botargas para niños”, agregó.
El impacto de esta tradición se siente en cada función, al unir a distintas generaciones bajo la carpa. “Somos una gran familia, con un mismo fin, llevar entretenimiento sano a la familia mexicana”, comenta.
“Nos da gusto ver a parejas de jóvenes que van por primera vez, pero también a abuelitos con toda la familia, y adultos que llevan a sus hijos y recuerdan que sus papás los llevaban al Circo a la Arena México”.
El Circo Atayde supera la adversidad
La historia del Circo Atayde es también una historia de resiliencia. La prohibición de animales y después la pandemia supuso un gran reto, obligándolos a reinventarse.
Los años 2020 y 2021 fueron “muy malos económicamente” para la empresa, reveló Alfredo Atayde a Siete24 en diciembre de 2021. Tras el golpe, la compañía decidió cerrar definitivamente la icónica Carpa Astros y adoptar un nuevo modelo de presentación en teatros, sin sacrificar la calidad ni la esencia del espectáculo tradicional.
Galas de Invierno 2025: Un evento de temporada limitada
Las Galas de Invierno 2025 prometen ser un despliegue de acróbatas, malabaristas, equilibristas, clowns, contorsionistas y bailarinas de talla internacional. Además, por primera vez, el público podrá apreciar directamente a la “Orquesta El Artista Invisible”, dirigida por el Mtro. Carlos Alberto Ramírez, ubicada en el escenario.
Esta temporada será una celebración efímera, por lo que los interesados deberán apurarse. Las Galas se presentarán con dos funciones diarias, del 25 al 28 de diciembre, exclusivamente en el Centro Cultural Teatro 1. ¡Una tradición familiar que no te puedes perder!
npq
📲 Comparte con nosotros en WhatsApp
-
Méxicohace 2 días“Dejar atrás el contenido superficial”, creadores digitales coinciden en Hope Influencers México
-
Méxicohace 2 díasEstudiar con hijos en brazos: panorama actual de la maternidad estudiantil en México
-
Estilohace 3 díasTu árbol de Navidad te hace estornudar: Cómo prevenir la alergia navideña
-
Méxicohace 3 díasAlcohol en jóvenes crece y amenaza su salud mental: Especialistas


