Cultura
Allegro Sinfónico para Niños será didáctico, divertido y detectivesco
En el Auditorio Nacional
Ciudad de México.- Con la interpretación de un fragmento de la obra El compositor está muerto, que forma parte del repertorio de esta edición de Allegro Sinfónico para Niños, a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), inició la reunión con medios de comunicación para charlar sobre el concierto de este año.
Esta vez, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería estarán bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, director artístico de la agrupación. El comunicador Nicolás Alvarado participará como narrador y actor, convirtiéndose en el detective que guiará el relato para resolver un gran enigma en El compositor está muerto de Nathaniel Stookey.
El programa tiene un contenido didáctico pero también divertido, destacaron Prieto y Alvarado en una conferencia de prensa.
Sobre “El compositor está muerto”, el director de Orquesta Carlos Miguel Prieto resaltó que es ideal para acercar a los niños al disfrute de la música clásica.
Mientras que el periodista y conductor Nicolás Alvarado , quien funge como el narrador y detective en esta edición de Allegro Sinfónico para Niños, comentó que el repertorio está armado para el deleite de todos los públicos.
Allegro Sinfónico para Niños, serie de conciertos creada por el Auditorio Nacional para llevar el poder de la música sinfónica al público infantil de forma divertida y dinámica, regresará el domingo 18 de agosto con un repertorio que despertará su espíritu detectivesco.
Además de El compositor está muerto, también sonarán La Pantera Rosa de Henry Mancini, Bolero de Maurice Ravel y la Marcha Radetzky de Johann Strauss.
npq