La película Coco fue nominada hoy a mejor cinta animada para la próxima entrega del Oscar.

Los Angeles.- La película Coco fue nominada hoy a mejor cinta animada para la 90 entrega anual de premios Oscar, anunciados hoy por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. 

Con Coco fueron nominadas además Jefe en pañales, The Breadwinner, Olé el viaje de Ferdinand y Cartas de Van Gogh.

Coco, historia basada en la tradición del Día de Muertos en México, es considerada favorita en esta categoría ya que ha ganado en otras importantes entregas como los Globos de oro y los Critic’s Choice Awards.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro domina las nominaciones al Oscar con 13 candidaturas

Coco relata la historia de Miguel, un aspirante a músico y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo: Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México. Pero la música está prohibida dentro de la familia de Miguel; una prohibición que se ha transmitido de generación en generación y que se cumple sin pestañear.Miguel, un aspirante a músico y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo: Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México. Pero la música está prohibida dentro de la familia de Miguel; una prohibición que se ha transmitido de generación en generación y que se cumple sin pestañear.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala prevista para el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, en un evento que será transmitido a más de 200 países.