Ciudad de México.- Después de más de 20 años de ser escrita y estrenarse en 2005, la obra 'Lucas' volvió a montarse con una única...

Ciudad de México.- Después de más de 20 años de ser escrita y estrenarse en 2005, la obra 'Lucas' volvió a montarse con una única función en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional, con las actuaciones estelares de Odín Dupeyrón y Mauricio Ochmann.

La pieza contó en esta ocasión con la participación de Mayra Rojas, como la madre de 'Lucas'; Luis Couturier, quien da vida al “Lord”, y Nando Estevané, como el “Juez”.

Así como Érika Blenher, como “Inga”, mejor amiga del protagonista, y Lourdes Gazza, quien interpreta a una trabajadora social. Además alternarán Servando Manzetti, Alan Alarcón, Axel Alcántara en la minigira por diversos puntos de la República Mexicana.

Ambientada en la década de los 90, la puesta en escena aborda temas controversiales como el amor, la empatía, la discriminación, la represión, la injusticia, bajo la premisa: “¿Qué sabemos del amor?”.

'Lucas', que se presentó la víspera, tuvo éxito debido a que el Auditorio Nacional recibió a casi 10 mil asistentes, que se emocionaron con la historia que toca tópicos de prejuicios sociales e impuestos, con el objetivo de entretener y divertir.

En la función especial, la obra se dividió en 12 escenas, de las cuales dos no estaban en el guión original, pero se recrearon para hacer más contundente el discurso.

La historia, que se centra en 'Lucas', un reconocido artista plástico cuya vida cambiará de la noche a la mañana en compañía de dos de sus amigos, “Inga” y “David”, se presentará en diversas plazas de la República Mexicana.

apc Lucas