Connect with us

México

China busca aguacate mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de la estrategia de diversificación de mercados que impulsa el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, autoridades sanitarias de China visitarán huertas de Jalisco con el fin de adquirir aguacate mexicano.

Así lo acordaron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, y el inspector en jefe de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ, por sus siglas en inglés), Zhan Jiwen.

Te puede interesar Sube canasta básica; aguacate, el más caro

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que esta acción es parte de uno de los primeros logros de la gira por ese país asiático, a fin de consolidar las gestiones sanitarias para la aprobación de diversos protocolos.

Ello permitirá a México ampliar la participación de los productos agropecuarios en ese mercado asiático, uno de los de mayor importancia por el potencial de consumo de su población y crecimiento de su economía.

Detalló que los técnicos de la AQSIQ visitarán en septiembre empacadoras y huertas para constatar las condiciones de producción y embalaje de aguacate en Jalisco.

Te puede interesar El aguacate vuelve a los 90 pesos

Señaló que Jiwen aceptó además el protocolo de subproductos de cerdo provenientes de México e incrementar el número de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) autorizados, a fin de exportar cárnicos de res y cerdo a China y, por ello, revisarán la lista de plantas procesadoras interesadas en comercializar sus productos en ese país.

También se acordó integrar un grupo de trabajo para iniciar el análisis de los esquemas de producción y certificación de productos orgánicos de los dos países, así como que los técnicos intercambien visitas de constatación para lograr a la brevedad posible un esquema de reconocimiento mutuo.

Ambos funcionarios coincidieron en que este acuerdo permitirá agilizar e intensificar el comercio seguro de productos orgánicos entre los dos países, al impulsar un esquema confiable que brinde garantías a los consumidores de este tipo de productos de México y China.

En representación del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, Sánchez Cruz comentó que en la reunión también se analizaron los protocolos sanitarios para que México pueda exportar plátano, subproductos de cerdo y carne de equino mexicana a esa nación asiática.

Mencionó que la certificación electrónica es una herramienta de gran importancia en el intercambio comercial de productos agroalimentarios, pues mitiga el riesgo de cometer errores y la posibilidad de presentar certificados falsos.

De manera que propuso a la autoridad china iniciar un proceso para el intercambio electrónico de certificados entre las autoridades sanitarias de los dos países, expuso la Sagarpa.

ebv

 

Dejanos un comentario:

México

La familia, el pilar que pone a México entre los países más felices

Publicada

on

La familia, el pilar que pone a México entre los países más felices
Foto: Freepic

Ciudad de México.- A pesar de las dificultades que México viene arrastrando desde hace muchos años en materia de seguridad, social y económica, hay personas que se consideran felices y el principal motivo es la familia.

Sin importar el aumento de los niveles delictivos en varias regiones urbanas, la corrupción, extorsiones, el actuar de bandas criminales, la unión familiar y la sana convivencia en miles de hogares alrededor del País, son factores que contagian de felicidad a los mexicanos.

Lee: Más que un grupo, Prey una familia que canta con valores

Durante un sondeo realizado en el corazón de la Ciudad de México, tomando en cuenta una escala del 1 al 10 para medir el grado de felicidad, la mayoría de los encuestados aseguraron sentirse felices, gracias a la buena relación con sus seres queridos.

¿Qué tan feliz te consideras de una escala del 1 al 10?

“Diez, definitivamente. Me hace feliz la familia, afortunadamente tengo una familia estable, nos consideramos felices los cuatro y una parte fundamental es que todos tenemos salud, él (su esposo) tiene trabajo, estamos juntos y creo que eso es lo principal”, comentó Aylin Vázquez, casada y con 2 pequeñas hijas.

“Yo creo que un nueve. El entorno de la vida real yo considero que la familia es parte de lo más importante, porque forma a uno y le brinda esa felicidad”, dijo por su parte Julio.

Matrimonio unido y ejemplar

José García y Yolanda son un matrimonio que tiene un puesto de comida y botanas en el Bosque de Chapultepec y ambos aseguran sentirse “muy” felices, incluso, con la máxima calificación.

“Tengo trabajo, mi familia, mis hijos, pues el trabajo más que nada, el trabajo y la salud”, señaló Yolanda.

“¡Diez, definitivo! Porque tengo trabajo, tengo casa, a mi familia y estamos todos con salud”, coincidió, por su parte, José, esposo de Yolanda.

México, en el top ten de los países más felices en el mundo

A pesar de los desafíos que enfrenta, México se posicionó en el lugar 10 de los países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2025.

El estudio realizado por la Universidad de Oxford, la empresa estadounidense de análisis y asesoría Gallup y la ONU a través de la red de soluciones para el desarrollo sostenible, estableció que México es el décimo país más feliz entre 147 naciones encuestadas y el segundo en América Latina después de Costa Rica.

Finlandia sigue ocupando el primer puesto por octavo año consecutivo, seguido de otros países escandinavos y Estados Unidos se perfila hacia la baja en términos de felicidad.

  • El top ten quedó de la siguiente manera: 1.- Finlandia, 2.- Dinamarca, 3.- Islandia, 4.- Suecia, 5.- Países Bajos, 6.- Costa Rica, 7.- Noruega, 8.- Israel, 9.- Luxemburgo y 10.- México.

Lazos familiares, el pilar fundamental en México

La fortaleza de sus lazos familiares y el valor que se le da a la unidad y al apoyo mutuo, son pilares fundamentales que sustentan los altos niveles de felicidad en México.

La familia no sólo es el refugio ante las adversidades, sino también el motor que impulsa a los mexicanos a mantener el optimismo a tope frente a los grandes desafíos a los que se enfrentan en estos tiempos.

Visita nuestro Canal de Youtube

GDH

Seguir leyendo

México

Villa Bebés es un nuevo hogar de esperanza para la primera infancia en Nuevo León

Publicada

on

Villa Bebés

Monterrey.- Nuevo León ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de su apoyo a la primera infancia con la inauguración de Villa Bebés, un innovador proyecto integral dentro de Capullos Renace.

Encabezando el evento, por autoridades gubernamentales, mismos que recorrieron las instalaciones que brindarán amor y protección a 120 pequeños.

Durante la ceremonia, Mariana Rodríguez Cantú titular de AMAR a Nuevo León,destacó la importancia de este proyecto, que representa el cumplimiento de un sueño gestado desde el inicio de su administración.

Te puede interesar: https://siete24.mx/mexico/caso-tultitlan-donde-esta-el-bebe-dulha-desconoce-el-paradero-de-su-nieto/

“Estamos cumpliendo el sueño que nos propusimos hace más de dos años y que por mucho tiempo parecía imposible. Siempre pensamos en el futuro, construyendo el mundo que queremos para los niños y las niñas que serán los neoleoneses del mañana”, expresó.

Villa Bebés, que ocupa una superficie de 3 mil metros cuadrados.

Misma que está diseñada para proporcionar un entorno seguro y acogedor para los infantes.

Cuenta con recepción, salones de usos múltiples, áreas para lactantes y maternal, cuneros, dormitorios preescolares, pabellón para mamás, administración y obras exteriores.

Un modelo de protección integral.

El Gobierno de Nuevo León ha puesto especial énfasis en la protección de la infancia y adolescencia. En este contexto, Villa Bebés refuerza la misión del DIF Capullos, que busca garantizar la seguridad física, psicológica y jurídica de menores en situación vulnerable.

El proyecto DIF Capullos Renace incluyó la demolición, construcción, remodelación y equipamiento del Centro en un espacio total de 23 mil 808 metros cuadrados, con una superficie construida de 9 mil 318 metros cuadrados.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Iglesia señala a legisladores zacatecanos de “Opacos y omisos ante la cultura de la muerte”

Publicada

on

Diócesis de Zacatecas

Zacatecas.- La Diócesis de Zacatecas lanzó una severa crítica contra los legisladores del estado por la reciente reforma a la Ley de Salud, que obliga a las instituciones públicas a practicar abortos voluntarios.

La Iglesia calificó a los diputados como “opacos y omisos” al aprobar una medida que, aseguran, promueve la “cultura de la muerte”.

En un comunicado, la Diócesis expresó su rechazo, asegurando que la legislación “atenta contra la objeción de conciencia”, un derecho fundamental de los profesionales de la salud. “Nadie puede obligar a nadie a hacer el mal”, enfatizó.

Te puede interesar: https://siete24.mx/mexico/cdmx/portaplacas-en-cdmx-todo-lo-que-debes-saber/

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, también condenó la reforma y la calificó como un acto “deshumanizante”, al considerar que va en contra de la conciencia de los médicos y otros trabajadores de la salud.

Además, la Diócesis subrayó que el aborto no es la solución para las mujeres en situaciones vulnerables, sino que se deben fortalecer políticas públicas que promuevan la maternidad digna y el apoyo integral a las familias.

“La vida debe protegerse en todas sus etapas”, concluyó el comunicado, reiterando su postura en defensa de los derechos de los no nacidos y la libertad de conciencia de los profesionales de la salud.

Seguir leyendo

Estados

Impulsando la educación 5.0 y la formación profesional; firma de convenio entre UTH – INCIDE

Publicada

on

Impulsando la educación 5.0 y la formación profesional; firma de convenio entre UTH – INCIDE

Sonora.— La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Colegio) INCIDE, A.C. formalizaron un convenio de colaboración en la Sala de Acuerdos de Rectoría del Edificio A de la UTH.

Durante la firma del convenio, se destacó la importancia de fortalecer los lazos entre el ámbito académico, el sector gremial y el sector industrial, promoviendo la formación y el desarrollo de los estudiantes en un entorno profesional.

El acuerdo establece la colaboración en diversas áreas clave, entre ellas:

Recepción de estudiantes para la realización de prácticas profesionales y servicio social.
Implementación de programas de educación continua y capacitación para la actualización de profesionales.
Certificación de competencias profesionales y laborales, garantizando la calidad en el desarrollo de habilidades profesionales.
Impulso a proyectos conjuntos de investigación y desarrollo científico-tecnológico.
Seguimiento de egresados, asegurando su acompañamiento en el proceso de inserción laboral.

Además, el convenio contempla la creación de una bolsa de trabajo, facilitando oportunidades laborales para los egresados de la UTH dentro del sector industrial, con una vigencia de tres años a partir de su firma.

En el marco de la educación 5.0, la UTH ha desarrollado un Domo de Inmersión VR, una innovadora instalación que permite a los estudiantes realizar prácticas profesionales “físicas” sin salir del campus. Este espacio utiliza realidad mixta, combinando entornos reales y virtuales para simular escenarios de trabajo en diversas industrias.

LEE Libertad y su viaje al corazón de la familia

El domo cuenta con un entorno virtual inmersivo y un módulo de electromovilidad, permitiendo a los estudiantes entrenarse en áreas clave de la tecnología y la innovación sin riesgos y con acceso a simulaciones de última generación. Gracias a esta iniciativa, la UTH se posiciona como una institución pionera en la integración de tecnologías avanzadas en la formación académica y profesional.

Signaron el convenio el Dr. Abel Leyva Castellanos, Rector y Representante Legal de la UTH, el Mtro. Jesús Guillermo Moreno Ríos, Presidente del Consejo INCIDE y como testigos la Dra. Marcela Guadalupe Zazueta Pillado, Secretaria de Vinculación de la UTH y el Ing. Ángel Manríquez Terán, Presidente de Juventud INCIDE.

El evento concluyó con la expresión de compromiso por parte de ambas instituciones para seguir colaborando en beneficio de la comunidad estudiantil y el sector productivo, contando con la presencia además de presidentes de organismos profesionales y empresariales pertenecientes al Consejo INCIDE y estudiantes de diversas carreras y universidades de Juventud INCIDE.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos