El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, respondió a la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihu

Ciudad de México.— El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, respondió a la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihuana en sitios turísticos, pues uno de los principales lugares para vacacionar en México es Los Cabos, Baja California Sur.

En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Mendoza Davis dijo que es momento de estudiar la propuesta y tomar decisiones adecuadas al respecto.

Te puede interesar Propone Sectur legalizar marihuana en zonas turísticas

Mendoza Davis se pronunció en contra de la legalización de la marihuana, pero, dijo que “hay que darle una muy buena pensada y quitar todo tipo de tabúes en este tema pues por momentos parece insensato e incongruente que esta lucha contra las drogas cuesta vidas en México y con el simple hecho de cruzar la frontera con Estados Unidos esa droga se vuelve legal”.

El gobernador de Baja California Sur dijo que ya se habla de casos de gente que consume marihuana y simplemente cruza la frontera para comprarla y obtenerla.

ebv