La mañana de este miércoles, el dólar estadounidense cede ocho centavos respecto al cierre previo, se vende hasta en 18.35 pesos

Ciudad de México.— La mañana de este miércoles, el dólar estadounidense cede ocho centavos respecto al cierre previo, se vende hasta en 18.35 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 16.95 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Grupo Financiero Ve por Más (BX+), considera que pese a la dinámica positiva de la moneda mexicana frente al dólar en recientes jornadas, los datos de inflación de hoy y la alta anticipación de un alza en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed), no se descarta algún impacto adicional por el anuncio de cambios en las proyecciones.

Para este miércoles, la institución bancaria prevé que el tipo de cambio se ubique entre 17.94 y 18.02 pesos por dólar.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.0725 pesos.

Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.1875 y 7.3000 por ciento, respectivamente, ambas con pérdidas de 0.0025 y 0.0100 puntos porcentuales. (Notimex)

ebv