Estados
Recorte presupuestal a salud pone en riesgo a la madre y su hijo: Carlos Olson
Chihuahua.— El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua, Carlos Olson San Vicente, consideró que el recorte presupuestal al sector salud en el país es muestra preocupante de la cultura de la muerte que prevalece en la administración federal.
El diputado panista indicó que la agenda del Gobierno de Izquierda se extiende, y con ello, gracias al recorte del 55% de presupuesto al sector salud, matan no sólo al bebé en el vientre de la madre, sino también la vida de la madre misma.
El Paquete Económico de Finanzas Públicas, difundido en días pasados, muestra una disminución al presupuesto de Salud, al destinar 96 mil 990 millones de pesos para el 2024, cuando para el año fiscal 2023 fue de 219 mil 658 millones de pesos, lo que representaría una disminución de más del 55 por ciento para las actividades fiscales del próximo año.
LEE Padres de familia, solución contra la mala educación sexual del Estado: Madre provida
En ese sentido, Olson San Vicente cuestionó que el gobierno no garantice el derecho fundamental a la mujer en el tema de acceso a la salud y al acceso a una vida libre de violencia.
“Ahora no solamente quieren matar al bebé dentro de la madre, sino también ponen en riesgo de muerte a la madre (…) La verdad no está en el canto de las sirenas de los derechos y la diversidad, sino en la cultura de la muerte que caracteriza a este sexenio y esto es una muestra más de la cultura de la muerte que nos lleva esta cuarta deformación”, puntualizó el panista.
ebv