Este miércoles fue inaugurada en Acapulco la tirolesa Xtasea, la cual compite para tener el record Guiness como la más larga del mundo sobre agua

Acapulco, Gro.- Este miércoles fue inaugurada en Acapulco la tirolesa Xtasea, la cual compite para tener el record Guiness como la más larga del mundo sobre agua, con mil 691 metros de extremo a extremo.

La inversión de la tirolesa corrió a cargo de Grupo Autofín-Grupo Mundo Imperial, de los que su presidente Juan Antonio Hernández Venegas agradeció a los tres niveles de gobierno por el apoyo de las distintas dependencias para concretar el proyecto, que duró 6 meses en su construcción.

Te puede interesar: ACAPULCO ESTRENA DIANA CAZADORA MONUMENTAL

Hérnandez Vega explicó en el acto inaugural que la tirolesa de Acapulco se ubica entre las cinco más largas del mundo, y podría ser calificada como más larga sobre el agua.

La tirolesa está a 100 metros del nivel del mar, y se recorre a una velocidad de 120 kilómetros por hora, del cerro de la cima, de la avenida Escénica, hasta Puerto Marqués.

En el acto secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, consideró que forma parte del relanzamiento de Acapulco y que atraerá más visitantes, principalmente de turismo de aventura.

Estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Te puede interesar: SE LA RECUERDAN A TRUMP EN ACAPULCO

refm