Arremete el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) al consi

Ciudad de México.— Arremete el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que comete una omisión en la fiscalización de los recursos económicos de los partidos políticos porque se corre el riesgo de que narcotraficantes financien campañas electorales.

En entrevista, Ramírez Marín agregó que Morena no presenta las cuentas claras ante el Instituto Nacional Electoral y el INE prefiere hacer caso omiso y no involucrarse, a pesar de contar con las herramientas necesarias para hacer cumplir la ley.

Te puede interesar Analiza AMLO amnistía a líderes del narco

Además, el priista responsabilizó al INE y Morena de poner en riesgo el proceso electoral del 2018.

Lo anterior, fue manifestado ante la amnistía al crimen organizado que sugirió el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Mejor que diga (López Obrador) qué hay detrás de esos pactos, qué propone, quién es el beneficiario de esos pactos, cuánto están ofreciendo los delincuentes, los capos de México a cambio de que alguien proponga este tipo de acciones”, sostuvo.

Te puede interesar Defensa y Marina descartan pactar con delincuencia

Añadió que “a estas alturas uno piensa que ha visto todo política y ocurrencias, pero esto es un disparate y francamente se volaron la barda”, mencionó.

Por su parte, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nalhe, salió en defensa de López Obrador y aseguró que sólo puso el dedo en la llaga porque “es momento de hablar de paz y no de guerra”.

Añadió que los dichos de López Obrador no fueron apresuradas ya que se dijeron en el momento adecuado y con toda responsabilidad.


ebv