Por la falta de instalación de comisiones

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, anunció que hay más de 100 iniciativas pendientes por la falta de instalación de las Comisiones en esta Cámara.

Esta situación fue provocada, principalmente, por la falta de acuerdos para asignar las presidencias y secretarías de las 45 comisiones ordinarias con las que contará el Senado en esta Legislatura.

Te puede interesar Se disculpa senador por conversación misógina en WhatsApp

Este miércoles en el Senado comenzó la instalación de las primeras 20 comisiones; se prevé que el jueves se instalen otras 20 y el viernes se haga lo correspondiente con las restantes.

Desde las nueve de la mañana se comenzó con la instalación de la Comisión de Economía, que preside el panista Gustavo Madero; la Comisión de Cultura que preside la cantante morenista Susana Harp; la Comisión de Educación que preside exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rubén Rocha.

Asimismo, se instalaron las comisiones de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; Estudios Legislativos; Turismo; Gobernación; Justicia; Comunicaciones y Transportes; Derechos Humanos; Desarrollo y Bienestar Social, entre las más relevantes.

ebv