Este mes tendrá un promedio de lluvias de 33.3 milímetros, cifra menor a la media nacional, advierte el Servicio Meteorológico Nacional

México.— Este mes tendrá un promedio de lluvias de 33.3 milímetros, cifra menor a la media nacional, que es de 41.6 milímetros de acuerdo con la climatología de 1981 a 2010, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que para las regiones del norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, así como en entidades Yucatán, Quintana Roo y el sur de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se prevé más lluvias que el promedio.

Debajo de la media estarán Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

LEE TAMBIÉN: Cambio climático también afecta a las mascotas

En cuanto a la temperatura, la máxima promedio mensual es de 35 grados centígrados y este valor se registra sobre todo en regiones del norte y el sur de México, así como en la vertiente del Océano Pacífico.

En Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes se pronostican temperaturas máximas promedio superiores a la media de cada uno de esos estados, durante mayo.

El SMN ofrece a la población informarse de éste y otros temas meteorológicos y climatológicos mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

¿YA LEÍSTE? El Niño y La Niña afectarán a 100 millones

emc