La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó los elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a do

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó los elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres, implicados en los daños estructurales que sufrió un edificio, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, Benito Juárez, durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Los imputados fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación el 9 de noviembre, en cumplimiento a un mandamiento judicial.

Te puede interesar Inminente demolición del edificio de Saratoga

De esta forma, los probables participantes deberán cumplir la medida cautelar de presentación quincenal, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación.

En caso de ser hallados culpables del delito cometido por Director Responsable de Obra y corresponsable, previsto en el artículo 329 Bis del Código Penal del Distrito Federal, podrían ser acreedores a una sentencia de hasta seis años seis meses de prisión.

Te puede interesar Vecinos pagan grúas para sacar pertenencias

El inmueble de 21 departamentos colapsó cuando tenía menos de un año de antigüedad, debido a que el proyecto estructural y memoria de cálculo no correspondía a la realidad, según el dictamen pericial en arquitectura, señaló la dependencia.


ebv