Decenas de líderes saludan triunfo de AMLO en México

Moscú.— El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México, informó el servicio de prensa de la presidencia rusa. 

En un comunicado, el Kremlin destacó que Putin envió a López Obrador un mensaje de felicitaciones por su triunfo en las elecciones celebradas ayer domingo en México, según un reporte del servicio local de noticias Sputnik.

En su mensaje, Putin destacó que Rusia "valora altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y aboga por su desarrollo futuro", y expresó su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.

También por la mañana Donald Trump anunció que habló por media hora con el virtual presidente electo de México López Obrador.

Trump conversó por teléfono con el mandatario electo y externó su confianza de que podrá haber una cooperación en temas de la frontera y que la relación entre los dos gobiernos “será muy buena”.

RECOMENDAMOS: Macron invita a Francia a López Obrador

La conversación de 39 minutos cubrió una amplia gama de temas, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), incluyendo la posibilidad de un acuerdo bilateral como posible reemplazo el acuerdo, en medio de fuertes diferencias hacia un acuerdo en las negociaciones que mantienen los tres países.

“Tuvimos una gran conversación. De casi media hora de duración. hablamos de seguridad fronteriza. Hablamos de comercio, Hablamos de NAFTA. Hablamos de un acuerdo separado, solo Mexico Estados Unidos”, reveló el mandatario a reporteros en la Casa Blanca. (Agencias)

emc