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¿Tu póliza de seguro de auto cubre daños por desastres naturales?

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Un seguro de coche es fundamental en estos días. Es una póliza que garantiza protección financiera en caso de imprevistos, como pudieran ser accidentes o robos. Pero que también puede ser útil en daños al vehículo en otras situaciones, como los desastres naturales.

Y es que dentro de una póliza de seguro de calidad, como pudiera ser la póliza de seguro de auto American Express, hay coberturas específicas contra los daños por desastres naturales. Si bien muchos usuarios no tengan claro qué se considera un desastre natural en casos de las aseguradoras y qué ofrecen a cambio.

¿Qué cubren?

Este es un tipo de cobertura específica que se incluye en las pólizas de coche más capaces. Muchas veces, es una cobertura que en algunas empresas se contratará de forma adicional. Ya que no forma parte de los básicos de un seguro de coche.

En definitiva, es una cobertura que se encarga de indemnizar al asegurado por daños materiales que sufra el vehículo en casos como los siguientes:

  • Huracanes: vientos fuertes, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas pueden provocar inundaciones, daños por impacto de objetos arrastrados por el viento, y hasta la pérdida total del vehículo.
  • Terremotos: con independencia de su magnitud, los sismos pueden causar daños estructurales al vehículo, roturas de cristales y otros componentes, e incluso hundimientos.
  • Inundaciones: las fuertes lluvias pueden provocar el desbordamiento de ríos y arroyos, causando inundaciones que dañan los vehículos.
  • Granizadas: es obvio que la caída de granizo puede provocar abolladuras y roturas en la carrocería y los cristales del vehículo.
  • Caída de árboles: durante tormentas o fuertes vientos, los árboles pueden caer sobre los vehículos, causando daños significativos.

¿Es importante contar con esta cobertura?

Para muchos usuarios, posiblemente con la explicación al detalle de cada uno de los riesgos relacionados con los fenómenos naturales, es obvio que la necesidad de una cobertura específica contra estos daños existe. Pero siempre hay que considerar otros aspectos.

La respuesta corta podría ser afirmativa en todos los casos. Y es que si se mira alrededor, cada vez las principales localidades de cada país son vulnerables a los efectos del cambio climático. Por lo que los desastres naturales se vuelven no solo más peligrosos, sino también más frecuentes. Por tanto, contar con una cobertura contra daños ocasionados por dichos desastres naturales protegerá a los propietarios del coche de pérdidas económicas significativas.

Pero además, es una cobertura que sí o sí debería contratarse si:

  • Se vive en una zona propensa a desastres naturales, como pudiera ser una región con alta actividad sísmica, con inundaciones recurrentes o con temporadas de huracanes.
  • El coche es el principal medio de transporte, por lo que incluso si los riesgos no fueran tantos, se depende del mismo para poder realizar cualquier tipo de actividad diaria. Sea para el trabajo, para llevar a los hijos a la escuela y situaciones similares. Lo mejor es tenerlo todo cubierto.

Coberturas esenciales para el vehículo

Dentro de las coberturas que ofrecen las pólizas de seguro para coches, hoy hay muchas que se consideran esenciales. Algunas como las de Responsabilidad Civil, las de indemnizaciones por robo total, las de gastos médicos para los ocupantes o lo relacionado con la asistencia vial son tal vez las más conocidas.

Pero a ese listado se debería incluir todo lo relacionado con la protección ante fenómenos naturales. Son muchos los coches que están propensos a sufrir daños de este tipo, por más que las probabilidades indican que se tratara de casos muy aislados. Lo mejor es tener una protección adecuada para cuando se produzca un evento de ese tipo, intentar jugar a las probabilidades y pensar que nada malo puede pasar.

Las pólizas de seguro de las principales empresas hoy contemplan todos los riesgos posibles para ofrecerles productos de calidad a sus usuarios. Encontrar las mejores coberturas y precios adaptados al presupuesto de cada quien será el secreto para lograr una contratación exitosa.

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Ejército ruso tendrá con más de 1.5 millones de soldados

El Kremlin enfrenta crecientes desafíos para garantizar la seguridad territorial en medio de una guerra que sigue intensificándose.

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Putin

Moscú – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó este lunes un incremento significativo en el número de soldados del ejército ruso, que deberá alcanzar 1.5 millones de efectivos para el 1 de diciembre de 2024.

Este aumento implica 180 mil soldados adicionales, siendo la tercera vez que toma una decisión similar desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022. 

Según el decreto, las Fuerzas Armadas rusas tendrán un total de 2.38 millones de efectivos, incluyendo el personal administrativo.

Esta medida refuerza el enfoque del Kremlin en mantener una fuerte presencia militar, especialmente en medio de la actual guerra y las incursiones ucranianas en la región fronteriza de Kursk. 

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Putin también instruyó al Gobierno para que asigne el presupuesto necesario para financiar este incremento en la fuerza militar, lo que subraya la importancia que Moscú otorga a la campaña militar en curso. 

Este nuevo decreto sustituye al firmado en diciembre de 2023, cuando el número de soldados se incrementó en casi 170 mil efectivos.

Además, en agosto de 2022, justo cuando Ucrania comenzó a recuperar territorio, Putin había ordenado un aumento adicional de 137 mil militares. 

Con estas decisiones, el ejército ruso ha pasado de 1.9 millones de soldados en 2022 a los casi 2.4 millones que tendrá a partir de diciembre. Este aumento se produce en un contexto de recrudecimiento del conflicto y la necesidad de reforzar las líneas defensivas en la frontera con Ucrania. 

Actualmente, Rusia tiene desplegados alrededor de 700 mil soldados en Ucrania, y en las últimas semanas ha acelerado su proceso de reclutamiento debido a las incursiones ucranianas en territorio ruso.

La operación ucraniana del pasado 6 de agosto en Kursk ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la frontera rusa, en muchos casos defendida por reclutas que realizan el servicio militar. 

El Kremlin enfrenta crecientes desafíos para garantizar la seguridad territorial en medio de una guerra que sigue intensificándose y que, tras casi dos años, no parece tener un desenlace cercano. 

ARH

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Papa Francisco “Deseo ir a Argentina, pero…”

Dijo al volver de su viaje por Asia

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Roma.— Luego de realizar su viaje más largo del pontificado por el sureste de Asia, el Papa Francisco confiesa que quiere visitar Argentina, su país natal.

Sin embargo, es “algo que no está decidido”, dijo sobre su posible visita apostólica al país sudamericano.

“Me gustaría ir, es mi pueblo, pero no lo he decidido. Hay varias cosas que resolver primero”, contestó el Papa Francisco a los periodistas que lo acompañaban de regreso a Roma tras visitar Asia.

El pontífice no visita su tierra desde 2013, cuando se fue de Buenos Aires a Roma para el cónclave donde fue elegido Papa.

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En sus 11 años de pontificado, el Papa Francisco realizó 45 viajes fuera de Italia y visitó 64 países.

En sus giras internacionales, el Papa estuvo varias veces en Sudamérica: en Brasil, en 2013; en Ecuador, Bolivia y Paraguay, en 2015; Colombia en 2017; y en Perú y Chile, en 2018.

De la subregión, le resta visitar la Argentina, Uruguay y Venezuela.

Su último viaje incluyó países de minoría católica como Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, donde lo recibieron millones de personas.

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“Mayo” Zambada se declara no culpable en Nueva York

Su próxima audiencia será el 31 de octubre

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Foto: Cuartoscuro

Nueva York.— Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró “no culpable” ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York.

La próxima audiencia tendrá lugar el próximo 31 de octubre, en principio.

El representante estadounidense es el fiscal federal Francisco Navarro, acompañado de seis fiscales más. Los abogados defensores de Zambada fueron Frank Pérez y Ray Velarde.

“El Mayo” Zambada apareció cojeando en la audiencia que duró 20 minutos. De acuerdo con versiones periodísticas, el narcotraficante está bien de salud, según afirmó su defensa.

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“Se ordenó la detención de Zambada García en espera de juicio”, detalló el Departamento de Justicia.

“Zambada García fue trasladado ayer al Distrito Este de Nueva York del Distrito Oeste de Texas, tras su arresto en Nuevo México el 25 de julio”, reportó.

Las autoridades estadounidenses acusan a Zambada de supervisar una conspiración multimillonaria para inundar el país con narcóticos.

De ser declarado culpable, el cofundador del Cártel de Sinaloa podría enfrentar una cadena perpetua. Pero su condena será determinada por un juez federal tras considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos.

“El Mayo” Zambada fue detenido en Estados Unidos el pasado 25 de julio.

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EU impondrá aranceles del 100 % a vehículos eléctricos chinos

En total, los nuevos aranceles afectarán productos que en 2023 representaron un comercio valorado en 18.000 millones de dólares.

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Washington D.C. – Los aranceles del 100% a la importación de vehículos eléctricos fabricados en China, anunciados por el gobierno de Joe Biden hace unos meses, entrarán en vigor el próximo 27 de septiembre, según informó hoy la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

Esta medida busca fortalecer la industria nacional estadounidense y enfrentar prácticas comerciales desleales.

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Además de los aranceles sobre los vehículos eléctricos, también se implementarán aranceles del 50% a los paneles solares y del 25% a otros productos.

Mismos que incluyen el aluminio, las baterías eléctricas y el acero.

Sin embargo, los aranceles del 50% a los semiconductores chinos no comenzarán hasta el próximo año, con una fecha aún por determinar.

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La imposición de estos aranceles fue comunicada en mayo pasado, abriendo un período para recibir comentarios sobre la propuesta de incremento arancelario para ciertos productos de China en sectores estratégicos.

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En total, los nuevos aranceles afectarán productos que en 2023 representaron un comercio valorado en 18.000 millones de dólares.

La USTR anunció hoy las modificaciones finales tras revisar más de mil 100 comentarios públicos.

La representante de Comercio, Katherine Tai, afirmó en un comunicado que “los aumentos arancelarios finalizados apuntarán a las políticas y prácticas nocivas de China que siguen afectando a los trabajadores y las empresas estadounidenses”.

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