Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros por el Horario de Verano

México.—  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que en la madrugada del próximo domingo adelantará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano, e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

La empresa señaló en un comunicado que el ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las terminales aéreas a las 02:00 horas del domingo 1 de abril.

Puedes leer: Llega el Horario de Verano ¿Cuándo adelantar el reloj?

Entre las acciones a realizar en sus aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida, y se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Precisó que los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son el de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

“Por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, en los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo el Horario de Verano inició el 11 de marzo pasado y concluye el 4 noviembre de 2018”, indicó.

Te puede interesar: Arranca el Horario de Verano en 33 municipios

Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modifican su horario son el de Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano.

agch