Foto Cuartoscuro

Esperan resultados de la Guardia Nacional

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

Ciudad de México.— El sector privado externó su preocupación por el incremento de la inseguridad y la violencia en el país, porque con los robos, extorsiones y el crimen limita la actividad productiva.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que la iniciativa privada intenta denunciar todos los ilícitos para que la autoridad tenga datos de dónde están los mayores incidentes y si aumentan o disminuyen.

El tema de la inseguridad "es una de las preocupaciones más importantes del sector empresarial", porque ello afecta a los negocios, "cómo operas en una situación que pueda tener el peligro de extorsión, tener una presión por parte del crimen, todo esto limita la actividad empresarial, pero estamos conscientes que es un problema que viene gestándose desde hace muchos años".

Te puede interesar Inseguridad frena crecimiento económico: Coparmex

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que por la inseguridad en lo que va del año se registró un aumento de robos a autotransporte y ferrocarril de carga en 20%, y añadió que también hay incremento al robo al transporte de pasajeros.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle Perochena, dijo que esperan resultados con las acciones de la Guardia Nacional en el combate a la inseguridad.

Te puede interesar México vive una situación de emergencia por inseguridad

ebv