Una veintena de periodistas se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino tras la muerte del comunicador michoacano Salvador Adame

México.— Una veintena de periodistas de medios nacionales se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino tras la muerte del comunicador michoacano Salvador Adame, asimismo otros reporteros en distintas plazas como Morelia y Torreón también alzaron la voz.

Con la frase #SOSPrensa al grito de auxilio somos reporteros, los trabajadores de los medios exigieron un alto a la violencia que ha dejado 8 reporteros muertos en lo que va del año en México.

El mensaje fue pintado sobre la plancha del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional, pero de inmediato fue borrado insensiblemente por trabajadores de limpias del gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera.

TE PUEDE INTERESAR: Familia duda que sean restos del periodista

Fotógrafos, camarógrafos, redactores y reporteros se sumaron a la manifestación tras la crisis de violencia que vive el medio periodístico hacia el final del sexenio de Enrique Peña Nieto en plazas como Coahuila, Sonora, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y la Ciudad de México.

Los restos de Salvador Adame fueron hallados calcinados en la Barranca del Diablo, en Michoacán, según informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad tras la confesión de un sicario detenido días atrás.

Los mensajes con las fotos del reportero también clamaban Justicia para Adame, así como hace unas semanas se exigió Justicia para Javier Valdez, periodista asesinado en Culiacán, Sinaloa a unos pasos de la redacción de Ríodoce donde laboraba.

LEE TAMBIÉN: RSF lamenta asesinato de Salvador Adame

En el primer semestre de 2017 han sido asesinados los reporteros Cecilio Pineda Birto, Ricardo Monlui Cabrera, Miroslava Breach Velducea, Maximino Rodríguez Palacios, Filiberto Álvarez, Javier Valdez Cárdenas, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame Pardo; por su oficio de informar lo que sucede en el país a la ciudadanía. (Con material multimedia de Israel Lorenzana)

emc