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Ventas de ANTAD despuntan 11.3% a tiendas comparables

De enero a mayo de este año, las ventas acumuladas de la Asociación que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

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Ciudad de México.- Durante el pasado mes de mayo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un alza en ventas del 11.3 por ciento a tiendas comparables, que son aquellas con más de un año en operación; y a totales del 13.6 por ciento.

Este se colocó como el segundo mejor quinto mes del año desde que se tenga registro histórico, solo detrás del 33.9 por ciento y 36.5 por ciento de crecimiento que reportaron el año pasado, cuando la base comparativa era sencilla a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

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“Mucho debe todavía responder a la recuperación de Departamentales, en tanto que supermercados y especializadas deben de tener más que ver con el traspaso de precios al consumidor, que con un mayor volumen de compra”, consideró Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 7.65 por ciento para el mes de mayo, las ventas de la Asociación que agremia a Soriana, C&A, Petco, entre otras empresas, tuvo un incremento del 3.4 por ciento a tiendas comparables, y totales del 5.5 por ciento.

De enero a mayo de este año, las ventas acumuladas de la Asociación que preside Vicente Yáñez, acumularon los 545.7 mil millones de pesos.

De esta forma, solo mayo sumó 120.9 mil millones de pesos respecto a lo que se tenía en abril.

“Sigo pensando que en el segundo semestre es muy probable que veamos datos de un solo dígito, más cercanos a la realidad que se percibe en la economía general, y ya cada vez con menos cuestiones extraordinarias afectando la comparación”, concluyó Hermosillo.

ANTAD.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados.

ARH

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Alerta de la SSPC sobre fraudes Fiscales ¿Cómo protegerse de estafas?

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Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de su Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, ha emitido una alerta sobre fraudes fiscales que afectan a contribuyentes y el público en general.

Esta advertencia se da a raíz de un monitoreo constante de la red de internet, donde se ha identificado que los ciberdelincuentes están utilizando métodos sofisticados para engañar a los contribuyentes mediante páginas y correos electrónicos falsos del SAT.

SAT
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Aprovechando la temporalidad del cierre fiscal y la presentación de declaraciones de personas físicas y morales, los delincuentes envían mensajes falsos con un lenguaje formal y logotipos similares a los oficiales del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En estos mensajes, se solicita a los contribuyentes información sobre actualización de datos fiscales, pago de adeudos inexistentes o devoluciones falsas, lo que pone en riesgo tanto los datos personales como las cuentas bancarias de los usuarios.

Además de los correos fraudulentos, se han identificado páginas web falsas que imitan al sitio oficial del SAT, donde se solicitan datos financieros confidenciales, como RFC, CURP, contraseñas y datos bancarios, exponiendo así el capital de contribuyentes y empresas. Para protegerse de estos riesgos, la SSPC recomienda las siguientes acciones:

Verificar la fuente de cualquier comunicación, especialmente correos electrónicos y llamadas, contactando directamente al SAT a través de sus canales oficiales.

Evitar hacer clic en enlaces sospechosos o desconocidos.

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Acceder al sitio web del SAT directamente desde el navegador, no desde enlaces enviados por terceros.

Proteger la información personal, ya que el SAT nunca solicita contraseñas ni información bancaria por teléfono o correo electrónico.

Revisar siempre el remitente de los correos electrónicos y asegurarse de que provengan de direcciones oficiales del SAT (@sat.gob.mx).

Utilizar un antivirus actualizado en los dispositivos electrónicos.

Denunciar intentos de fraude y reportar cualquier actividad sospechosa.

Finalmente, para consultas en materia de ciberseguridad y protección digital, los contribuyentes pueden acceder a la ciberguía disponible en el siguiente enlace: Ciberguía SSPC.

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Gasolinas vuelven a tener estímulos fiscales

Así quedaron los pagos por litro

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha retomado su política de estímulos fiscales a las gasolinas y combustibles.

A partir del sábado 5 de abril y hasta el 11 del mismo mes, la gasolina Magna y el diésel contarán con beneficios.

Lo anterior, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El apoyo fiscal para la gasolina Magna experimenta un incremento significativo, alcanzando el 11.06% en comparación con el 3.59% otorgado la semana pasada.

Esto representa un apoyo de 0.71 centavos por litro, reduciendo el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a 5.74 pesos por litro.

Por otro lado, la gasolina Premium sigue sin recibir estímulos fiscales desde octubre de 2023.

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Los consumidores de este combustible continuarán pagando 5.45 pesos por litro de IEPS, sin cambios respecto a semanas anteriores.

Luego de tres semanas sin recibir apoyo, el diésel vuelve a beneficiarse con un estímulo fiscal del 0.28%, lo que equivale a 0.01 centavos por litro.

A pesar de ser un ajuste mínimo, representa una ligera reducción en el pago del IEPS, que ahora se ubica en 7.07 pesos por litro.

En otras palabras, para la semana del 5 al 11 de abril, el pago de IEPS queda de la siguiente manera:

  • Gasolina Magna: 5.74 pesos por litro (antes 6.22 pesos).
  • Gasolina Premium: 5.21 pesos por litro (sin cambios desde enero).
  • Diésel: 7.07 pesos por litro (antes 7.09 pesos).

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¿Por qué Totalplay topa el consumo de internet de sus usuarios?

La medida ha causado polémica

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Foto: ADN 40

Ciudad de México. — Totalplay, la empresa de telefonía de Grupo Salinas, sufrió críticas en las últimas horas por implementar un sistema de límite de datos en sus paquetes de internet.

Esta política implica que la primera vez que el usuario exceda la cantidad de datos correspondientes a su plan contratado no se le harán cobros extra.

Sin embargo, a partir de la segunda ocasión se aplicará un cargo de 110 pesos por cada 100 GB adicionales

Totalplay explicó que cualquier usuario que exceda los 3999 GB de consumo no podrá ser elegible para consumos adicionales.

La medida, causó una ola de críticas en redes sociales, pues a decir de los internautas, estas medidas pueden afectar a muchos usuarios.

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A decir de los usuarios en redes sociales, youtubers, streamers y teletrabajadores que usan reuniones por Zoom podrían verse afectados.

Profeco responde a Totalplay

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que los proveedores de servicios no pueden cambiar de manera unilateral las condiciones establecidas en contratos ya firmados.

Por lo anterior y para proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría llevará a cabo una reunión con la empresa.

Lo anterior, para transparentar la información que se proporciona a los clientes y “asegurar que la empresa ofrezca alternativas en caso de desacuerdo con los nuevos paquetes”.

Profeco, puso a disposición de los usuarios que consideren que existe incumplimiento de su contrato, los siguientes medios para realizar el reporte:

Telmex invita a “navegar limitadamente”

Ante la polémica de Totalplay, Telmex, anunció que su servicio no tiene topes de datos como los que propone la firma de Salinas Pliego.

“Navega ilimitadamente de subida y de bajada siempre por el mismo precio. Cámbiate con nosotros”. Esta oferta, que se apoya en la infraestructura de Infinitum, promete una navegación ilimitada sin restricciones de consumo, lo que podría ser una ventaja significativa para los usuarios que buscan una conexión confiable y sin complicaciones.

¿Por qué Totalplay implementa este caso?

De acuerdo con el periodista Jonathan Pardiñas, la decisión de la empresa de Grupo Salinas se debe a que algunos usuarios revenden internet usando repetidores de señal.

La firma detectó estos abusos y altísimos consumos en una cuenta, por lo que determinaron combatir el mal uso.

En Totalplay, según escribe Pardiñas, confían en que los topes de consumo son suficientes para satisfacer la necesidad de los usuarios.

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Empresas fingían importar insumos de maquila para introducir contrabando

Ropa y calzado, lo más afectado por el cotrabando

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — La Secretaría de Economía intervino a cinco empresas que simulaban importar insumos para maquila y exportación y en su lugar introducía al país calzado y ropa terminados.

El operativo fue coordinado entre la SE, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera y la Agencia Nacional de Aduanas de México.

A decir de las autoridades, el objetivo de las firmas era vender dichos productos textiles en el mercado mexicano sin pagar impuestos.

Estas operaciones, informó el director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior, Wilfrido Márquez Sánchez, representaban el 80 por ciento de las importaciones ficticias en esos rubros.

Según el funcionario, las operaciones representan un daño de nueve mil millones de pesos al fisco y afectaciones directas a productores nacionales.

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Las medidas son parte de una segunda etapa de la llamada “operación limpieza”, que también contempla intervenciones en estados como Aguascalientes y Baja California, donde se detectaron irregularidades similares. En conjunto, el perjuicio estimado asciende a 24 mil millones de pesos en importaciones temporales simuladas que eludieron el pago de aranceles, IVA e ISR, así como la seguridad social de los trabajadores.

Las autoridades detectaron el uso fraudulento del programa IMMEX, que otorga beneficios fiscales a empresas que importan materias primas con fines de transformación y exportación.

Empresarios aplauden acciones contra contrabando y evasión

Al respecto, Rafael Zaga Saba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), excluir el calzado del programa IMMEX. Lo anterior, para fortalecer el mercado interno.

Además, advirtió que “el uso indebido de este programa genera competencia desleal, afecta a la industria formal y fomenta la evasión fiscal”.

Juan Carlos Cashat Usabiaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), advirtió que el contrabando ha desplazado a buena parte de los productores legales.

“Las industrias textil, vestido y calzado han enfrentado la constante ilegalidad de estos productos, lo que ha desplazado al 60 por ciento del mercado nacional”.

José Pablo Maauad Pontón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), urgió a fortalecer la supervisión en las aduanas. “No puede existir facilitación comercial sin un exhaustivo control aduanero”, sentenció.

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