Foto: Cuartoscuro

Las multas pueden ser económicas (de 300 a mil dólares) hasta administrativas y migratorias

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

México.— Antes de viajar a Estados Unidos verifica no llevar en tu equipaje frutas, ni verduras, ni algún alimento considerado prohibido, ya que podría costarte caro.

En un inusual comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte que al cruzar con productos agrícolas prohibidos no solamente se perderá el costo de esa mercancía, sino que se evaluará imponer sanciones.

China emite alerta a ciudadanos para no viajar a EU

El texto, difundido en días pasados, señala que las multas pueden ser económicas (de 300 a mil dólares) hasta administrativas y migratorias, como la pérdida de la tarjeta Sentri para quienes cruzan por esos carriles o la pérdida de la visa.

"A los extranjeros se les pueden revocar sus visas de EU si se determina que han violado el estado de su visa al ser evaluados con una multa por cometer una violación agrícola", informó el CBP.

"La incorporación de productos agrícolas prohibidos no declarados, como chorizo, manzanas, duraznos, granadas, mango, aguacates (con semillas), plantas, tierra o animales, por nombrar algunos, dará lugar a multas y/o sanciones que se evalúen".

JAHA