Connect with us
Joe Biden Joe Biden

Vida y Familia

Multinacional del aborto apoya a Biden a la presidencia de EU

La multinacional y principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, anunció esta semana que respaldará oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden del Partido Demócrata.

Publicada

on

Washington.- La multinacional y principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, anunció esta semana que respaldará oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden

En un comunicado, el presidente y CEO interino de la organización, Alexis McGill Johnson, indica que el candidato presidencial demócrata, fue “instrumental en la creación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible”, conocida como “Obamacare”.

Lo que -según McGill- amplió el control de la natalidad sin copago a 63 millones de mujeres y ayudó a garantizar que la atención de la salud sexual y reproductiva fuera accesible en todo el país”.

De esta forma, indicó que el candidato demócrata “se ha comprometido a defender el acceso a la atención de salud sexual y reproductiva, incluido el acceso al aborto”.

Cabe destacar que la fundación mundialmente conocida por promover el aborto en el mundo, había anunciado en enero de 2020 que triplicaría su gasto electoral con 45 millones de dólares, para apoyar a los candidatos presidenciales, congresales y estatales que estén en favor del aborto en Estados Unidos.

En ese marco, el sitio provida, Live Action, advierte que de llegar a la presidencia Biden, derogaría la Enmienda “Hyde”.

Es una enmienda al presupuesto anual desde 1976 que prohíbe que el dinero de los impuestos federales paguen por los abortos, excepto en casos de violación, incesto o cuando se considere necesario para salvar la vida de la madre, informaron.

También planea codificar el “derecho” al aborto en la ley federal y aumentar la financiación de los contribuyentes para las organizaciones de abortos, incluida Planned Parenthood”, informa Live Action.

Información de Aciprensa



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Iglesia Católica pide a Trump políticas que respeten la dignidad humana

Publicada

on

Iglesia Católica pide a Trump políticas que respeten la dignidad humana
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México considera que con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos es el comienzo de una nueva era en la política con importantes repercusiones en México y el resto del mundo.

“Esta transición marca un momento crucial para reflexionar sobre los valores que guiarán las relaciones bilaterales y la política interna de una de las naciones más influyentes del mundo”, publicó la Arquidiócesis de México en la editorial en Desde la Fe.

Recordó la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco donde la buena política es aquella que es puesta al servicio del bien común; rechaza el individualismo y crea puentes en lugar de muros.

LEE Marchar por los no nacidos “la justicia lo exige y el amor lo obliga”: Lila Rose

De acuerdo con la Arquidiócesis este mensaje resuena especialmente en un momento en que el mundo enfrenta grandes desafíos globales que requieren cooperación y solidaridad.

Por ello, externaron su deseo de que esta nueva administración se rija bajo buenos principios, promoviendo políticas que beneficien a todos, especialmente a los más vulnerables, y que fomenten el respeto mutuo y la dignidad humana.

Asimismo, recordó que el Papa Francisco también subraya la necesidad de una política que no fomente la división ni el enfrentamiento. En este sentido, llamaron para que se evite el lenguaje de odio y la discriminación, y que, en su lugar, se promueva un diálogo abierto y respetuoso.

“En particular, nos preocupa el discurso anti-inmigrante que ha caracterizado parte de la retórica de Trump. La migración es un fenómeno complejo que requiere soluciones humanas y compasivas, y no podemos ignorar el sufrimiento de aquellos que buscan un futuro mejor lejos de sus tierras natales”, puntualizó.

Ante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, recordó a la sociedad que la misión de la Iglesia es estar siempre del lado de los más necesitados, defendiendo sus derechos y su dignidad.

“La democracia es un bien preciado que debe ser cuidado y defendido constantemente, asegurando que las voces de todos sean escuchadas y que se respeten los derechos fundamentales. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos y como comunidad de fe vigilar que se cumplan los principios de justicia, equidad y respeto que están en el corazón de la vida democrática. No nos dejemos engañar por quienes ostentan la bandera del catolicismo, pero denigran a los vulnerables, fomentan la cultura de la muerte o priorizan el individualismo”, concluyó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Mike Salazar y su pequeña guerrera: La sorprendente recuperación de su bebé que conmovió a todos

Su hija recién nacida está fuera de peligro, así lo logró

Publicada

on

Después de reportar que su pequeña hijita, una bebé de apenas unas semanas de nacida, estaba grave, el comediante Mike Salazar agradeció en sus redes sociales el apoyo y las oraciones recibidas porque la nena “ya está fuera de peligro”.

“Les compartimos estas buenas noticias de nuestra hija. Gracias de corazón a todos los que oraron por su salud”, expresó el comediante en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde apareció junto a su esposa Brenda Garza y la recién nacida, quien ya se encuentra bien y alimentándose.

Mike Salazar mostró su gratitud hacia el poder de Dios y la oración de todas las personas que se unieron para pedir por la salud de su hija Andrea Romina.

“Estamos muy agradecidos con Dios, nuestra hija está fuera de peligro. Gracias a todos por estar al pendiente; también a los doctores que tomaron las decisiones correctas de la mano de Dios para sacar adelante a mi hija”.

El comediante regiomontano también reconoció el esfuerzo del equipo médico y agradeció especialmente a las enfermeras, destacando su humanidad y vocación al atender a la bebé, a quien describió como una guerrera que siempre luchó en cuidados intermedios.

“Pero sobre todo, muchas gracias a Dios por nunca soltarnos de su mano”.


YA VISTE: José Eduardo Derbez y Cassandra Sánchez-Navarro protagonizaron alfombra de “Mesa de Regalos”

El poder de la oración y la medicina, juntos lograron el milagro


Por su parte, su esposa subrayó la importancia de la oración durante este proceso. “La oración fue lo más importante”, señaló desde la habitación del hospital donde aún permanece la pequeñita, quien ya no presenta crisis de tos después de superar la bronconeumonía que sufrió.

Tras dos semanas de ansiedad e incertidumbre, la familia Salazar se mostró feliz, unida y agradecida.


Mike Salazar es un hombre de éxito con valores y fe

Mike Salazar, conocido como “El Caballero de la Comedia”, ha destacado en el mundo del stand-up por su estilo limpio y familiar. En una época donde las groserías se han vuelto comunes, Salazar se mantiene firme en su regla de divertir sin ofender. Comenzó su carrera a los 18 años y se inspiró en grandes comediantes como Jorge Falcón, Teo González y Gilberto Gless, aprendiendo de ellos a no usar palabras altisonantes.

Esta filosofía le ha permitido ganarse un lugar especial en el mundo de la comedia. “El Caballero de la Comedia” es reconocido por su capacidad de ofrecer shows aptos para toda la familia. “Siempre digo que puedo hacer un show para la familia, solo mujeres, solo hombres o público mixto”, ha dicho Salazar.

Además de su éxito profesional, Mike es un padre dedicado. Protege a sus hijos, Ángel y Rodrigo, de contenidos inapropiados para su edad. “Hay cosas que no quiero que escuchen, no porque sean muy fuertes, sino porque no tienen la edad para entenderlo”, explica.

La historia de la recuperación de la hija de Mike Salazar ha conmovido a sus seguidores, quienes celebran junto a él este gran paso hacia la salud y el bienestar familiar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Nacional

Héctor Mario Pérez: Fortalecer la actitud sinodal y profética de la Iglesia

Será Secretario General de la CEM el trienio 2025-2027.

Publicada

on

Foto: Julio Alberto Hortiales

Ciudad de México. — “La Iglesia no existe para sí misma, sino para la misión. Debemos promover el encuentro, el diálogo y la colaboración en una sociedad plural”, reconoce Héctor Mario Pérez Villarreal, obispo auxiliar de México y recién nombrado secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en una entrevista exclusiva para Siete24.mx.

En una extensa y reflexiva conversación, Pérez Villarreal compartió los retos y prioridades de la Iglesia en el contexto del trienio 2025-2027. Con un enfoque claro en la comunión, la sinodalidad y el profetismo, el obispo destacó la misión transformadora de la Iglesia en medio de una sociedad en constante cambio: “La Iglesia debe ser un instrumento de esperanza, guiando a sus fieles en la construcción del Reino de Dios [pues] el cambio de época exige una Iglesia que sea luz en medio de las tinieblas”, aseguró.

El obispo Héctor Mario, electo para el orden episcopal por el papa Francisco apenas cinco días antes de que la OMS declarase emergencia sanitaria la pandemia de COVID-19 y consagrado en la Basílica de Guadalupe en una ceremonia “a puerta cerrada” en marzo del 2020, considera que una Iglesia “en salida” no debe tener miedo de dialogar con la sociedad.  

Ahora, como secretario general de la CEM, tiene la responsabilidad de coadyuvar en la coordinación de la acción institucional y pastoral de la Iglesia mexicana: “El secretario general es el único miembro del Consejo de Presidencia que está de tiempo completo en las labores del organismo. Su función se centra en la comunión y la comunicación, tanto hacia adentro, entre los obispos y agentes pastorales, como hacia afuera, con el gobierno y la sociedad civil”, explicó.

Más para leer: 50 años en adelante: La cruel realidad de la muerte laboral en México 

Esta labor implica mantener el flujo de información y articular esfuerzos nacionales en temas prioritarios como la construcción de la cultura de paz, el acompañamiento en los grandes temas de actualidad eclesial, la vinculación interinstitucional durante tragedias y emergencias humanitarias, así como la representación de la voz oficial de los obispos de México en los espacios de comunicación y diálogo social. Pérez Villarreal por ello subrayó la importancia de no actuar en solitario: “No es que esta secretaría lo haga todo; nos toca animar a quienes trabajan duramente en las diócesis, comisiones y dimensiones”.

“La Iglesia no existe para sí misma, sino para la misión”

Pérez Villarreal considera relevante el contexto histórico que vive la Iglesia: “Estamos a 60 años del Concilio Vaticano II, y su propuesta sigue siendo vigente. Es una Iglesia que escucha a Dios, que escucha los siglos de los tiempos y que escucha a la comunidad. ¿Para qué? Para anunciar, ser más fieles a la misión de Cristo… Desde ahí debemos tener bien claro que somos una Iglesia que no es que tenga todas las respuestas, sino que las tiene Dios, y que Él las va revelando a través de diferentes personas y corazones y experiencias”.

Por ello, reconoció también el trabajo transversal del episcopado mexicano a través del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033 (PGP), el cual establece un marco de acción para la Iglesia en México. Dentro de sus prioridades, Pérez Villarreal enfatizó la necesidad de enfrentar el cambio de época y la crisis antropológica: “El hombre duda de quién es, de su vocación y hasta de su propio cuerpo. En esta crisis, la Iglesia debe ser un faro de luz que, desde Jesucristo, proponga al ser humano su origen, destino y misión”.

En ese sentido resaltó la continuidad de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, las directrices del papa Francisco y el llamado a ser una Iglesia en salida: “La Iglesia no existe para sí misma, sino para la misión. Debemos promover el encuentro, el diálogo y la colaboración en una sociedad plural”.

“Un objetivo que nos pusimos al inicio de este trienio –compartió– es ser una Iglesia sinodal que continúe evangelizando como pueblo y ser una Iglesia profética que continúe construyendo la justicia y la paz en medio de los pueblos”.

“La sinodalidad es escuchar a Dios y al pueblo”

El obispo destacó el papel que tiene la sinodalidad en la actitud y el actuar contemporáneo de la Iglesia universal y, por supuesto, la mexicana: “El papa Francisco ha propuesto la sinodalidad como elemento constitutivo de la Iglesia” y aunque se reconocen las tensiones que esta perspectiva genera, el obispo defendió su importancia: “La sinodalidad no busca acabar con el ministerio jerárquico, sino enriquecerlo. Para guiar, debemos escuchar, no solo al Santísimo, sino también al pueblo de Dios, donde habita el Espíritu Santo […] La sinodalidad es un camino más evangélico”.

Pérez Villarreal puso el ejemplo de Jesús, quien “escuchó a Dios y al pueblo, mostrando que la escucha es fundamental para una guía fiel y evangélica”. Por eso mismo, aseguró que la sinodalidad representa también un camino más desafiante, aunque “necesario para una Iglesia comprometida con su misión”:

“El profeta no juzga; anuncia verdades que transforman”  

En cuanto al papel profético de la Iglesia, Pérez Villarreal enfatizó que no se trata de una crítica obstinada, sino de anunciar la verdad que interpela: “El profeta no juzga desde un pedestal; anuncia verdades fundamentales, especialmente antropológicas, como la dignidad de la vida desde la concepción y la educación integral de los niños”.

Asimismo, destacó la responsabilidad de la Iglesia en la defensa de la creación y el cuidado de la naturaleza: “Debemos ser fieles a la visión de Dios sobre la humanidad, aportando desde nuestra fe para transformar la realidad”, afirmó.

Por ello, recalcó que “anunciar la verdad que interpela no es una crítica, sino un acto de amor y profecía”. Un servicio también complejo pues, aseveró que el cambio de época hoy “hace ver que lo que antes era bueno hoy parece no serlo” y también que “las verdades que antes eran verdades claras y distintas ahora se vuelven confusas”.

Lamentó que esta crisis provoca un ‘condicionamiento’ social donde el ser humano empieza a dudar de lo que es, de quién es y de hacia dónde va. No obstante, augura que dicha crisis “no durará una eternidad” pues, como toda crisis de época, también pasará “y a la Iglesia le toca hacer ese faro de luz, que desde Jesucristo proponga quién es el hombre, para qué, por qué está aquí, de dónde viene y a dónde va”.

“Construir justicia y paz es nuestra responsabilidad como pueblo de Dios”

La entrevista concluyó con un llamado a caminar juntos como pueblo de Dios. Pérez Villarreal subrayó que la misión de la Iglesia es reflejar el amor de Dios en una historia imperfecta “Si el objetivo es ser una Iglesia sinodal que continúe evangelizando como pueblo y una Iglesia profética que construya justicia y paz. Este anuncio debe traducirse en la transformación de la realidad”.

Especialmente en temas como la cultura de paz y en la relación con todas las instituciones y actores de la sociedad, en especial con el gobierno y las autoridades civiles:

“Para sostener esa relación con el gobierno y con cualquier otra institución será en base al respeto. Respeto, que significa escucharnos. Tratando de hacer un lado los prejuicios que muchas veces impiden una comunicación eficaz. Y también tratar de buscar cuáles son nuestras coincidencias. Porque yo estoy seguro de que tenemos diferencias, pero también tenemos misiones distintas […] así como ellos tienen que cumplir con su misión de establecer el orden en todas las comunidades, yo tengo que cumplir la mía de transformar los corazones de esas personas para llegar a la paz. Entonces, no se trata de dialogar para tener un gobierno que vaya a transformar corazones, eso nos toca a nosotros, como tampoco se trata de que la Iglesia vaya a apresar a los delincuentes”.

El problema, afirma el obispo, es cuando alguno de los lados piensa que la misión del otro no es importante: “Cuando yo pienso que tu misión no es importante, entonces no valoro tu palabra y no respeto tu razón”.

—¿Y cuáles son los acentos en la misión que tendrá este trienio de la CEM?

“Dentro de lo que nos hemos propuesto como fundamentales está promover el protagonismo de todo el pueblo en el cumplimiento de la misión. El segundo es transformar nuestras estructuras para que sean más abiertas a escuchar, y no solamente a mandar o dirigir. Tercero, tenemos un compromiso muy especial en este trienio con la paz, con la cultura de la paz. Y, finalmente, el renovar o el mantener viva nuestra misión desde la perspectiva guadalupana. Es decir, renovar nuestras estructuras que a veces se vuelven muy autorreferenciales, y comprender que así como nuestra Madre Santísima salió a encontrarse con nosotros y con el pueblo, nosotros tenemos, como Iglesia, llevar su rostro y salir a llevar la alegría del evangelio y la esperanza que su presencia nos trae”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Gaza: “Lo importante es la ayuda humanitaria a las víctimas”

La tregua da esperanza a la región

Publicada

on

Jerusalén. — El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, afirmó que la prioridad en Gaza debe ser la ayuda humanitaria tras el cese al fuego.

En charla telefónica con los medios vaticanos, se congratuló del trato alcanzado y aprobado por Israel y Hamás para deponer las armas.

“En este momento, este avance era absolutamente necesario. Ahora, es importante ocuparse inmediatamente de las principales urgencias: alimentación, sanidad y escolarización. Por supuesto, sabemos que el camino hacia la paz será más largo”, anticipó.

Advirtió que el camino a la paz será más largo, pero esta tregua es un faro de esperanza para los habitantes de la Franja de Gaza.

Más para leer: Gaza: Tregua lleva esperanza de paz a refugiados en capilla católica

“En primer lugar, hay que decir que todos estamos muy contentos, la gente está contenta, porque la guerra ha hecho mucho daño a la vida de todos. Sabemos que la situación sigue siendo muy frágil, que persisten algunas tensiones”, dijo.

Advirtió que la tregua debe mantenerse, por lo que los esfuerzos deben enfocarse en ello. Consideró que las condiciones políticas actuales favorecieron el acuerdo que derivó en el alto de las hostilidades.

“Pero lo importante en este momento es pasar página, inmediatamente, y empezar a ocuparnos sobre todo de la gravísima situación humanitaria en Gaza”.

Finalmente, aseguró que están en contacto permanente con los habitantes de la parroquia de la Sagrada Familia, única iglesia católica en la Franja.

Explicó que los voluntarios que están en la parroquia se avocarán en ayudar a quien lo requiera. Especialmente a niños y bebés.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos