Barcelona ha llegado a un acuerdo con el equipo alemán Borussia Dortmund para hacerse con Ousmane Dembelé y le pagará 120 millones de euros.

Alemania.- El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el equipo alemán Borussia Dortmund para hacerse con Ousmane Dembélé y le pagará 120 millones fijos de forma inmediata y hasta 30 más, dependiendo de resultados, por el internacional francés, informa el diario "Bild".

Según esta noticia, representantes del equipo catalán y del conjunto amarillo de la Bundesliga llegaron hoy a un acuerdo tras una reunión en Monte Carlo.

Entérate: La 'MSN' se reencuentra en Barcelona

Está previsto que el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, anuncie la transferencia mañana a mediodía en una rueda de prensa. Así, podrían acabar las críticas hacia la directiva culé por la falta de refuerzos.

De consumarse la transacción tal y como la relata "Bild", el Dortmund lograría vender Dembélé por diez veces lo que le costó hace apenas un año, cuando se lo compró al Stade Rennes por 15 millones (más 20 millones de cláusula de rescisión).

Entérate: Culpan al Barcelona de su rebeldía

Sería la segunda transferencia más cara de la historia tras la del brasileño Neymar (222 millones de euros), a quien Dembélé sustituirá en el Barcelona.

Además, de acuerdo al portal Transfermarket.com, el talentoso extremo francés tenía un valor de 33 millones de euros, por lo que estaría incrementando cuatro veces su valor al que actualmente está valuado.

De esta forma se cerrarían las dos semanas de tensiones entre el internacional francés y el Dortmund, que llevaron a una huelga del jugador y a que posteriormente este fuese suspendido por el club alemán.