Valtteri Bottas saldrá desde el primer puesto de la formación de salida este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1, que

Emiratos Árabes Unidos.- Valtteri Bottas saldrá desde el primer puesto de la formación de salida este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de Yas Marina.

Debes de ver: La F1 llega a su fin en Abu Dabi

Bottas logró su cuarta pole desde que pilota en F1 al cubrir los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, 172 menos que su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, que en Ciudad de México dejó matemáticamente sentenciado el campeonato al conseguir de esa forma su cuarto título mundial de Fórmula 1.

 

POLE FOR BOTTAS!!! @valtteribottas beats team mate @lewishamilton to make it back-to-back poles . #AbuDhabiGP #F1 #Formula1 #Bottas

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

Sebastian Vettel, asimismo cuádruple campeón mundial, que defiende 22 puntos sobre Bottas para mantener el subcampeonato, arrancará desde la tercera posición, en la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez arrancará octavo, desde la cuarta fila y al lado de su ex compañero alemán Nico Hülkenberg.

Nico y 'Checo' saldrán una fila por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y del holandés Max Verstappen, que acabaron la calificación en quinta y sexta posición, respectivamente.

El mexicano batió de nuevo a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, que saldrá noveno, al lado del brasileño Felipe Massa, que se retira y que este domingo afrontará su ultima carrera de F1 desde la décima plaza de la parrilla.

Por si se te pasó: Inseguridad en Sao Paulo afecta a la F1

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la cronometrada principal.

El doble campeón mundial asturiano saldrá undécimo, al lado del talentoso piloto madrileño; mientras que el compañero de Alonso, el belga Stoffel Vandoorne lo hará un puesto por detrás de ellos en la carrera de este domingo, prevista a 55 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros.