Deportes
Carlos Cuadras vuelve a ser campeón del mundo
Taskent.— En una pelea intensa, de dominio alterno y con brillantes momentos de ambos contendientes, Carlos Cuadras venció por decisión dividida a Pedro Guevara, para conquistar el campeonato mundial Supermosca interino del CMB, en la función que cerró la Convención del Organismo verde y oro en Uzbekistán.
Te puede interesar El Barça confirma amistoso contra el América antes de Navidad
Cuadras (42-5-1, 28 ko’s) tuvo un gran inicio, fue más agresivo y preciso, conectó la mayor cantidad de golpes y mandó a la lona en el segundo round a Guevara con un preciso y poderoso gancho de izquierda al mentón.
Guevara (40-4-1, 22 ko’s) fue un peligroso contragolpeador en la primera parte de la pelea, y varió su castigo. Su golpeo al cuerpo fue restándole poder y movilidad al “Príncipe” Cuadras.
En el sexto round, tras un poderoso intercambio en el que los golpes de poder iban y venían, el “Príncipe” conectó abajo y arriba, y al querer salir de zona de peligro, Guevara puso su guante derecho en la lona, lo cual el réferi consideró caída oficial, y procedió a aplicar el coteo de protección. La acción se revisó en repetición televisiva, y se confirmó la decisión del tercero sobre la superficie.
El último round tuvo momentos de lucimiento de ambos protagonistas, y lo dejaron todo sobre el ring. La decisión no fue unánime, sino dividida, con dos tarjetas a favor de Carlos Cuadras, 115-111 y 116-110, y una a favor de Pedro Guevara 111-115, para que el “Príncipe” se adjudicara el campeonato mundial Interino Supermosca CMB.
Foto cortesía