Checo evitó un grave accidente. Foto: Twitter

La habilidad del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez evitó una tragedia durante el Gran Premio de Mónaco que se realizó este domingo.

Ciudad de México.- La habilidad del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez evitó una tragedia durante el Gran Premio de Mónaco que se realizó este domingo.

Checo no pudo mejorar

Y es que unas personas se atravesaron la pista y 'Checo' estuvo a punto de atropellarlos, afortunadamente el incidente no pasó a mayores.

"Después de este momento, estoy muy contento con mi día! Que todos podemos volver a casa con nuestras familias. Espero que no vuelva a pasar por la seguridad de los marshals!", posteó el piloto.

Termina fuera del top ten

Por otra parte, 'Checo' terminó fuera del Top Ten, luego de culminar en el décimo tercer puesto.

“Checo” Pérez redondeó un fin de semana complicado, donde sufrió con el rendimiento de su monoplaza durante las tres prácticas libres, la clasificación y hoy en la carrera aunque pudo escalar tres posiciones respecto a su arrancada en el lugar 16.

El jalisciense advirtió en la víspera que era difícil rebasar en el estrecho circuito de Montecarlo y la lluvia tenía que aparecer para cambiar de estrategia y así pelear por los puntos, pero la aparición del agua sólo fue una amenaza y Pérez Mendoza poco pudo hacer para meterse entre los primeros 10 lugares.

El mexicano pudo mantener su posición tras el semáforo verde, donde cualquier cambio de posiciones podía ocurrir, y tan complicado es superar un automóvil en el Principado que la aparición del Safety Car, tras una ponchadura del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), le permitió subir alguna posición mientras que varios pilotos ingresaban a pits.

Con el auto de seguridad, “Checo” también entró a pits, apostó por los neumáticos duros y desde el lugar 17 reinició la carrera y contracorriente poco a poco escaló posiciones.

Un toque entre el polaco Robert Kubica (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y luego la entrada de su compañero canadiense Lance Stroll a los pits, permitió a Pérez Mendoza colarse hasta el lugar 14 con mucho camino por delante en la competición pactada a 78 giros.

La carrera por momentos estuvo pareja, tanto así que la diferencia por la disputa del lugar 11 era muy corta entre el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (Renault), Kevin Magnussen (Haas), Sergio Pérez (Racing Point) y Nico Hulkenberg (Renault).

Una entrada boxes de Raikkonen colocó al mexicano en el lugar 13, misma que ya no soltó en el cierre del GP de Mónaco ante la presión de Hulkenberg, mientras que Magnussen se alejaba adelante. Para destacar que en el giro 59 Sergio Pérez firmó la vuelta más rápida con poco más de un minuto y 16 segundos.

Con este resultado, el tapatío se quedó con 13 unidades en la clasificación de pilotos de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, la cual domina el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 137, tras ganar este Gran Premio de Mónaco.