Consiguen medallas mexicanos en Nápoles. Foto: Twitter

La delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial Nápoles consiguió dos medallas más de oro, después de realizarse las pruebas de atletismo

Nápoles, Italia.- La delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial Nápoles 2019 consiguió dos medallas más de oro, después de realizarse las pruebas de atletismo y, con ello, escaló posiciones en el medallero.


La velocista Paola Morán se llevó la presea aúrea con un tiempo de 51.50 segundos en los 400 metros planos femenil, mientras que en la misma prueba pero en varones el primer lugar fue para Valente Mendoza.


Con ambas medallas, México se colocó en la séptima posición con un total de seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce que le dan un total de 16, siendo Japón, Estados Unidos y China los que se encuentran al frente.

 

Por otra parte, la mexicana Karla Díaz se reportó lista para entrar en acción este jueves en la prueba de gimnasia rítmica, certamen que forma parte del proceso final para los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Al término del entrenamiento previo a la cita universitaria, Díaz puntualizó que llegar a la zona de finales será un paso importante en la justa, a la cual asisten algunas atletas que estarán en el Mundial de Azerbaiyán en septiembre venidero.


Indicó que tener asistencia en Nápoles ayuda a ver detalles para llegar al 100 por ciento a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el objetivo es estar en la final.


“Quiero estar en la final en esta Universiada, he trabajado para ello y estoy lista para debutar”, afirmó.

JAD