El ex primer ministro francés François Fillon y el expresidente de México Felipe Calderón estarán al frente de sendas comisiones de la Federación Internacio

París, Francia.- El ex primer ministro francés François Fillon y el expresidente de México Felipe Calderón estarán al frente de sendas comisiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras la decisión de su asamblea general anual, que eligió como presidente para un tercer mandato a Jean Todt.

Entérate: FIA define calendario 2018 de F1

"L'Équipe" publicó este domingo que Fillon (primer ministro durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, de 2007 a 2012) será el nuevo presidente de la comisión de constructores y, como tal, encargado de la negociación del nuevo 'Pacto de la Concordia' que establecerá las reglas de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2021.

El que fuera candidato de la derecha a las presidenciales francesas la pasada primavera (quedó eliminado en la primera vuelta, tras el escándalo por los empleos supuestamente ficticios que había atribuido de su mujer) es un apasionado del mundo del motor y su hermano está al frente de la entidad que organiza las 24 horas de Le Mans.

El nombre de François Fillon había circulado como un posible sucesor al frente de la FIA de Jean Todt si éste no se hubiera presentado para un nuevo mandato.

Por si se te pasó: Alonso ingresa al Salón de la Fama de la FIA

En el comunicado de la FIA, publicado tras la asamblea general celebrada el viernes, el expresidente mexicano Felipe Calderón aparece como presidente de la comisión de sostenibilidad y medio ambiente. 

JAD