David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la final del Nitto Finales ATP al derrotar al suizo Roger Federer, número

Londres.- David Goffin se convirtió en el primer jugador belga en clasificarse para disputar la final del Nitto Finales ATP al derrotar al suizo Roger Federer, número dos del mundo, por primera vez en su carrera en siete encuentros, por 2-6, 6-3 y 6-4.

Goffin, sorprendente finalista, ganador ya en la primera jornada del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se impuso en una hora y 45 minutos. Se enfrentará con el ganador de la otra semifinal entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Jack Sock.

Entérate: ¿Por qué Federer jugó con falda?

El belga recordaba aún el último antecedente en las semifinales de Basilea hace casi tres semanas, con victoria del suizo por 6-1 y 6-2.

Federer optaba a disputar la final del Masters por undécima vez, aunque solo ha luchado en ella nueve veces, ya que en la de 2014 logró también esa última instancia, pero sus problemas de espalda, con la final de la Copa Davis a la semana siguiente, le obligaron a renunciar a ella, contra el serbio Novak Djokovic.

Revive: Federer hizo pesar su casa

El de Basilea ganador en seis ocasiones de las Finales ATP, se quedó a dos victorias para ganar el Masters por séptima vez. Su última derrota en este torneo fue en final de hace dos años contra Djokovic.

La derrota de este sábado significa que Nadal acabará la temporada con un colchón de 1,040 puntos de ventaja sobre Federer, en la segunda plaza. (Miguel Luengo)