Luego de 18 años como futbolista profesional, el delantero chileno Héctor Mancilla ha confirmado su retiro de manera oficial de las canchas.

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Luego de 18 años como futbolista profesional, el delantero chileno Héctor Mancilla ha confirmado su retiro de manera oficial de las canchas.

El campeón goleador en la Liga Bancomer MX con el Toluca en par de ocasiones tomó la difícil decisión de colgar los botines tras no haber podido superar una lesión que lo obligó a rescindir su contrato con Lobos BUAP del Ascenso MX el pasado mes de marzo.

Por si se te pasó: Toluca sufrió con equipos sotaneros

En entrevista para la cadena ESPN, 'Mancigol' reveló que ahora tiene toda la intención de seguir ligado al futbol, por lo que comenzará su preparación para convertirse en director técnico.

"La verdad ya lo pensé bien y se tomó la decisión de no seguir jugando. No fue como lo había soñado, estoy agradecido con el futbol mexicano, pero esto no se termina aquí, está en la mente realizar el sueño de poder dirigir, eso requiere tiempo y hay que prepararnos", expresó el ariete andino, quien llegó a la Liga Bancomer MX en el 2006 para enrolarse al Veracruz.

Debes de ver: En Tigres creen que nadie quiere enfrentarlos

Mancilla Garcés inició su carrera en el Huachipato de su país para después levantar su primer título con el Colo Colo. Posteriormente llegó a México para militar en Vaeracruz y coronarse luego con los 'Diablos Rojos' en 2008 y 2010.

Luego en 2011 fue campeón nuevamente en Tigres para después deambular por otro clubes aztecas como Atlas, Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa.

"Sería algo lindo dirigir a Tigres, quién dice que no el día de mañana pueda estar dirigiendo a Tigres. La gente todavía me recuerda y me siguen queriendo mucho", agregó.

  [Foto: Mexsport]   OASR