Así quedó el auto de Joao Maleck. Foto: Twitter

Después de las pruebas periciales que le practicaron a Joao Maleck, las autoridades dieron a conocer que las mismas dieron positivo en alcoholemia

Zapopan, Jalisco.- Después de las pruebas periciales que le practicaron al futbolista mexicano Joao Maleck, las autoridades dieron a conocer que las mismas dieron positivo en alcoholemia, por lo que el jugador será juzgado por el "delito de homicidio a título de culpa grave".

Video muestra el choque de Maleck con recién casados

El domingo pasado, Maleck, quien está a préstamo con el Sevilla B de España, chocó su lujoso auto contra otro que era conducido por una pareja de recién casados, que estaban por arreglarse para ir a la fiesta después de contraer nupcias.

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizados tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao "N", al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo", se puede leer en el texto.

 

Según el documento, el exjugador del Porto B que ya fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande, dio positivo por ingesta de bebidas alcohólicas. “En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina”, detalló.

Además, se señaló que existe agravante en el caso porque Maleck conducía a más de 35 km/h, límite que está establecido en la zona del accidente, pues "circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora".