Manchester City de Pep Guardiola derrotó 2-0 al Sunderland, con goles de Sergio Agüero y Leroy Sané, y recuperó la tercera plaza de la Premier League.

Siete24.mx

Siete24.mx

Londres, Inglaterra.- Manchester City de Pep Guardiola derrotó 2-0 al Sunderland, con goles de Sergio Agüero y Leroy Sané, y recuperó la tercera plaza de la English Premier League.

Se desplazaron los 'Citizens' al Stadium of Light para medirse con un Sunderland necesitado, colista en la tabla, a seis puntos de la salvación y sabedor de que una jornada más sin puntuar le dejaría con pie y medio en la Championship.

Por si no lo viste: Liverpool vence con autoridad al Arsenal

Guardiola optó de nuevo por Willy Caballero en la meta, en detrimento de Claudio Bravo, y sorprendió al dejar de inicio en el banquillo a Kevin De Bruyne. El belga, sin embargo, apunta a la titularidad este próximo miércoles, en el partido de liga en el Etihad Stadium frente al Stoke City.

Comenzaron mejor los locales, que estuvieron cerca de inaugurar el marcador con un disparo al poste del veterano Jermaine Defoe.

Sin embargo, fueron los azules de Mánchester los que se adelantaron, merced a un tanto de Sergio Agüero, el quinto en sus últimos tres partidos, al filo del descanso (m.42) tras un buen contragolpe.

Te puede interesar: Leicester confirma mejoría al derrotar al Hull

Ya en la segunda mitad fue el alemán Leroy Sané, al que le costó entrar en el once pero se ha convertido en una pieza clave para Pep, el que dejó el duelo prácticamente sentenciado (m.59) después de recibir un exquisito pase de David Silva.

Con este triunfo, el City recupera la tercera plaza de la clasificación y deja en ocho puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que cierra la jornada 27 el lunes en el Estadio Olímpico de Londres frente al West Ham.

Por su parte, el Sunderland de David Moyes se mantiene como 'farolillo rojo' de la Premier, y, a falta de 12 partidos para que termine la temporada, está a seis puntos del Crystal Palace, equipo que marca la salvación.

  [Texto y Foto: EFE]