El estadunidense Christian Pulisic se une a las filas del Chelsea, luego de que el conjunto de los “Azules” llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund

Londres, Inglaterra.- El estadunidense Christian Pulisic se une a las filas del Chelsea, luego de que el conjunto de los “Azules” llegó a un acuerdo con el alemán Borussia Dortmund, con el cual el extremo jugara a prestamo hasta el final de la presente temporada.

Trepidante victoria de Chelsea

“El monto que Chelsea pagará por Pulisic, cuyo contrato con el BVB hubiese culminado a fines de la próxima temporada, es de 64 millones de Euros. El BVB no pagará por el préstamo durante el próximo medio año”, informó el club alemán en su portal.

El futbolista, de tan solo 20 años de edad, fichó con el Borussia Dortmund a los 16 años, donde su debut profesional en la Bundesliga fue contra el FC Ingolstadt 04, ingresando de cambio al segundo tiempo. Además de que su primer gol fue contra el Hamburgo SV.

Inicio triunfal de Chelsea

“Es un jugador con un carácter impecable. Estoy seguro que en los próximos meses hará todo lo posible para rendir con su gran calidad en favor del equipo y alcanzar con sus compañeros de equipo de Borussia Dortmund sus metas a nivel deportivo", indicó el director deportivo del equipo alemán, Michael Zorc.

Los llamados “Negros y Amarillos” se mantienen en el primer lugar de la Liga alemana, con 42 unidades, y de igual forma compiten en la Champions League, en la que enfrentará en octavos de final al Tottenham el 13 febrero próximo.

Notimex