El tenista español Rafael Nadal superó hoy a un errático Fabio Fognini para llegar a la final del Abierto de Miami y en el que podría verse con Federer

Siete24.mx

Siete24.mx

Estados Unidos.- El español Rafael Nadal superó hoy con un juego sólido a un errático Fabio Fognini 6-1 y 7-5 para llegar a su quinta final del Abierto de Miami, un torneo cuyo título se le ha negado en su carrera y en el que podría verse en la final con el suizo Roger Federer.

Fognini luchó por ponerse en marcha en el primer set, pero fue dominado ampliamente por el quinto sembrado en tan solo 25 minutos.

El italiano, que indicó que tenía algunos problemas con el codo, mejoró su juego en el segundo set, pero su trabajo se derrumbó cuando cometió una doble falta en el punto de quiebre, para dejar al español con su servicio en el juego de la victoria 7-5.

Entérate: Tenista se vuelve loco en el Miami Open

Fognini terminó con seis dobles faltas y Nadal con cero, mientras que el italiano realizó 33 errores no forzados y el español sólo 11, que denotaron la amplia diferencia del encuentro.

Con el resultado Nadal llega a su quinta final del Abierto de Miami, un torneo que le ha sido esquivo. Enfrentará al ganador de la otra semifinal que se juega esta noche entre Roger Federer y el asutraliano Nick Kyrgios.

Entérate: Roger Federer anhela jugar pronto en México

El suizo superó a Nadal en la final en el Abierto de Australia en enero para reclamar su título número 18 de Gran Slam 18 y pasó sobre Nadal en sets consecutivos en la cuarta ronda de Indian Wells. (Notimex)

Foto EFE