Once meses después de descender a la Championship, Newcastle selló su retornó a la Premier League, tras imponerse 4-1 al Preston North End.

Siete24.mx

Siete24.mx

Londres, Inglaterra.— Once meses después de descender a la Championship, Newcastle, que dirige Rafa Benítez, selló su retornó a la Premier League, tras imponerse 4-1 al Preston North End.

Debes de ver: N'Golo Kanté es elegido el mejor jugador de Inglaterra

Un triunfo que premió la apuesta del técnico español, que tras el descenso de categoría se debatió entre hacer caso a su corazón y continuar al frente de las 'Urracas' en Segunda División o hacer caso a su cabeza y buscar un destino más acorde a su extenso y brillante palmarés.

"Mi corazón me dice que me quede, pero mi cabeza me dice que tengo que pensarlo", aseguró Benítez tras consumarse el descenso de categoría.

Benítez, que ignoró la cláusula que le permitía romper su contrato en caso de descenso y firmó un nuevo acuerdo por tres años más, remodeló por completo el equipo en verano con la llegada de once nuevos jugadores y la salida del club de otros tantos.

Una auténtica revolución que tardó en dar sus frutos, como demostraron las dos derrotas consecutivas ante el Fulham y Huddersfield con las que el Newcastle arrancó su andadura en la Championship.

Pero, ni Benítez, ni sus jugadores perdieron la esperanza y tras encadenar ocho victorias consecutivas, las 'Urracas' se instalaron en la primera plaza de una clasificación que el Newcastle ha comandado en veinticuatro de las cuarenta y cuatro jornadas disputadas.

Por si se te pasó: Arsenal deja fuera al Manchester City de la FA Cup

Ayoze, que se había quedado fuera del once inicial en las dos últimas jornadas, llevó al delirio a las gradas de St. James' Park tras remachar a las redes a los 7 minutos un saque de esquina cabeceado en primera instancia por el central Jamaal Lascelles.

Sin embargo, el Preston no estaba a ser un mero invitado en la fiesta del ascenso, y siete minutos más tarde, en el 14, llevaba la intranquilidad a la afición local, tras empatar el choque (1-1) con un gol de Hugill al contragolpe.

Un tanto que no amedrentó a los locales, que siguieron buscando una y otra vez el área rival, hasta encontrar premio en un robo de balón de Isaac Hayden, que permitió al Newcastle volver a ponerse de nuevo en ventaja en el tanteador con un gol (2-1) del ghanés Christian Atsu en el último minuto del primer tiempo.

Resultado que el los locales ampliaron en la segunda mitad, gracias a los goles de penalti (m.65) del escocés Matt Ritchie, tras unas clamorosas manos de Paul Gallagher, que acabó expulsado, y del español Ayoze, que estableció en el 67 el definitivo 4-1, tras rematar con el pecho un balón repelido por el poste tras un saque de esquina. (EFE)

  [Foto: Twitter]