La National Football League (NFL) informó que invitó al mariscal de campo Colin Kaepernick a una reunión con el comisionado Roger Goodell.

Estados Unidos.— La National Football League (NFL) informó que invitó al mariscal de campo Colin Kaepernick a una reunión con el comisionado Roger Goodell.

Debes de ver: Se hace viral "Kaepernick crucificado"

Según el vocero de la liga, Joe Lockhart, Godell está en espera de la respuesta de Kaepernick.

El mismo Lockhart informó que Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de la NFL, envió un mensaje de texto a Kaepernick el 31 de octubre para informarle sobre las conversaciones sobre asuntos sociales entre jugadores y propietarios.

En ese mensaje, de acuerdo a Lockhart, Vincent invitó a Kaepernick a una reunión con Goodell.

En octubre, el abogado de Kaepernick dijo que el mariscal de campo presentó una queja legal en virtud del acuerdo de negociación colectiva, alegando confabulación para evitar la firma de un contrato del jugador con algún equipo de la NFL.

La presentación dice que la NFL y sus propietarios "se han confabulado para privar a Kaepernick de sus derechos laborales en represalia por su liderazgo y defensa por la igualdad y la justicia social y su llamada de atención sobre instituciones peculiares que socavan la igualdad racial en los Estados Unidos".

Kaepernick atrajo la atención nacional la temporada pasada cuando se arrodilló durante el himno nacional antes de los partidos para protestar por lo que llamó injusticia social.

Su actitud condujo a un movimiento que se extendió a toda la liga, aunque también fue criticado por otros, incluido el presidente Donald Trump, quien dijo que los propietarios de equipos deberían despedir a los jugadores que asuman esa actitud.

Por si se te pasó: NFL recibe demanda de Kaepernick por conspiración

Kaepernick no ha estado con un equipo de la NFL desde que rompió su contrato con los 49ers de San Francisco en marzo.

 

Mini @fg2132 (Frank Gore) giving me that pregame pep talk! Got us right for the win today!

Una publicación compartida de colin kaepernick (@kaepernick7) el

Mientras, el fin de semana se supo a través de una fuente de la liga que a Goodell, Vincent y al vicepresidente senior de jugadores, Arthur McAfee, se les pedirán todos los registros de teléfonos celulares y correos electrónicos en relación con el caso de Kaepernick por presunta confabulación contra la NFL.