El rugby 7 femenil debe trabajar al máximo para lograr los objetivos en las tres competencias internacionales, entre ellas, el Campeonato Mundial de la espe

México.- El rugby 7 femenil debe trabajar al máximo para lograr los objetivos en las tres competencias internacionales, entre ellas, el Campeonato Mundial de la especialidad en Estados Unidos.

Revive: León muerde a jugador de rugby

“Es un hecho histórico para nuestro deporte y en especial para las niñas que trabajaron para este objetivo “, destacó Francisco Echeguren Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.

Añadió que lo relevante de esta hazaña es que el cuadro femenil logró imponer sus condiciones en un torneo sumamente complicado, en el que al final se logró el resultado.

Revive: Jugadora de rugby enseñó de más en partido

“Las chicas y su equipo técnico trabajaron casi todo el año para esta clasificación y hoy se coronan sus esfuerzos para tres eventos importantes”, expuso.

Selección Femenil de Rugby de México:

Además del Mundial, el cuadro nacional tomará parte en el Torneo de Hong Kong y Los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Para cada uno de los eventos se debe planificar un buen trabajo y el cuerpo técnico debe aplicar un sistema de entrenamiento para contender por un buen sitio”, señaló.

El dirigente consideró que tener el certamen en México fue un hecho importante, porque además de estar en casa, se tuvo el apoyo de la afición que en eventos de este tipo siempre es relevante.

En la justa internacional que tuvo lugar en el Campo Marte de la capital mexicana, el cuadro femenil logró su pasaporte al obtener tres triunfos ante Guyana, Bermuda y Trinidad y Tobago.