Yon de Luisa coincide con Gerardo Martino. Fot: Twitter

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, coincidió con las palabras del Gerardo Martino, quien dijo que el Tri es un equipo de "segundo nivel".

Guadalajara, Jalisco.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, coincidió con las palabras del Gerardo Martino, quien dijo que el Tri es un equipo de "segundo nivel".

Yon de Luisa, nuevo vicepresidente de Concacaf

Al finaliza la conferencia de presa en el que se anunció el preolímpico que se desarrollará el próximo año en Guadalajara, el directivo comentó que se ha realizado un estudio profundo del nivel en el que se encuentra el seleccionado mexicano.

“Hay que entender las palabras y el contexto en el que los dijo. Las comparto y las apoyo. Es un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar. Queremos competir con las grandes selecciones. El ganarle a Alemania fue un gran logro, pero hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga, estaremos bien. Hay más de 200 países en FIFA y estamos en los primeros 16”, dijo De Luisa.

Manifestó que ya son varias décadas en las que la selección mexicana se mantiene dentro de los mejores conjuntos a nivel mundial y se sigue trabajando para aumentar la calidad futbolística.

“Creo que en la dirección general deportiva hay un análisis objetivo de lo que se ha hecho en la Liga MX. Desde 1994 estamos entre las mejores 16 selecciones del mundo. Hay muchas cosas que debemos hacer para estar cerca del top 8 que estuvo en Rusia. El señor Martino, como Torrado, han hecho su trabajo”, finalizó.

JAD